SENADOR ANDRÉS ALLAMAND, ASEGURA TRIUNFO DE LA ALIANZA ÉSTE DOMINGO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN PANGUIPULLI

22/10/08

Una visita a la Redacción de El Diario Panguipulli.cl, realizó el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand Zavala, en la ocasión hizo referencia a varios temas de contingencia, cuando solo faltan horas para que llegue el decisivo día de las elecciones municipales. En cuanto al panorama para la Alianza, él lo graficó de la siguiente forma: “A nivel nacional yo no tengo ninguna duda, soplan vientos para el cambio. Esta cada vez más claro que los gobiernos de la Concertación van en caída. La tendencia es al descenso, y a la inversa la propuesta de la Alianza va ascendiendo y eso es lo que uno ve en todo el país. No hay ninguna duda de que la Concertación va a bajar su votación.

Y en Panguipulli, en el campo de la Concertación hay una pelea. Las acusaciones que esta semana ha formulado el candidato, señor Toledo (Bernardo) directamente en contra del alcalde Kohler y por añadidura en contra del candidato Haro (Rudy). Refleja lo que siempre la Alianza ha dicho de los gobiernos de la Concertación. Denuncias de intervención electoral, malos manejos, y corrupción en el municipio.

Y el señor Bernardo Toledo ha sido explicito en decir que el responsable de esas maniobras ha sido precisamente el alcalde Kohler.

Se ha confirmado lo que no se necesita hacia delante, lo que se requiere es un cambio. Ni Haro ni Toledo significan cambio, a los más significan uno más que el otro. La continuación del mismo estado de cosas, y el señor Haro es la continuación del alcalde Kohler.

A la inversa René Aravena representa la alternancia, el cambio, la posibilidad de hacer cosas distintas. Fortalecido por un equipo de concejales de primer nivel. La lista que se ha logrado configurar en la Alianza tanto de RN y la UDI es una lista potente.

Y creo además que ha contribuido en éste panorama, el que se haya despejado la situación de Ricardo Kunstmann. Y mire como son las cosas. Yo me lo topé ayer en la mañana a la llegada a la ciudad de Panguipulli. Y él me reafirmó una vez más, lo que además nos había dicho en la conferencia de prensa de que él respaldaba a René Aravena y a los candidatos de Renovación Nacional.

Y estábamos haciendo algunos arreglos de publicidad y él me dijo: “Andrés, tranquilo. Yo, firme; apoyo a Aravena (René). Y en lo que a mi respecta ese punto ya está despejado”

Ricardo Kunstmann ha la fecha ha demostrado una serie de “vaivenes políticos”, ¿Cómo observa eso Usted Senador?

El por escrito hizo una declaración pública, en donde él claramente hacía ver como militante de Renovación Nacional, respaldaba a los candidatos de la Alianza. Y le digo, yo no estoy en el dimes y diretes. Yo simplemente le cuento lo que me pasó ayer por la mañana, yo me topé con Ricardo Kunstmann y él me reafirmó que apoyaba al candidato de la Alianza.

Senador, ¿Ustedes tienen una fuerte apuesta sobre Griseldis Burose?

Nosotros consideramos que ella es una candidata de primera categoría. Es un aporte a la comuna, pero también tenemos mucha confianza en la votación que va a tener Ricardo Kunstmann y en David Ruiz que ha sido una persona que ha hecho una muy buena gestión de concejal. Y lo he acompañado en algunos puerta a puerta y lo reciben con afecto y cariño. Fíjese que hay algunos concejales, que cuando asumen “se le va el humo a la cabeza” y después no saludan a nadie. Y David Ruiz actuó a la inversa, atento y servicial. Un hombre muy jugado por su comuna y por los vecinos más modestos.

Creemos que los candidatos de la UDI también harán su aporte y estamos seguros que como Alianza vamos tener un muy buen resultado y que por lo demás se va a producir en la región.

Desde su óptica, ¿Cómo quedará el cuadro de concejales el próximo domingo en Panguipulli?

Estoy seguro que la Alianza va a mantener sus tres concejales y estamos disputando voto a voto un cuarto concejal. Y en eso contribuye el hecho que la Concertación vaya dividida en dos listas. Tres concejales seguros y estamos peleando palmo a palmo el cuarto.

 
<<<Volver