SENADOR ALLAMAND ORGANIZA SEMINARIO CON ALCALDES Y CONCEJALES ELECTOS DE LA ALIANZA EN LA REGIÓN DE LOS RIOS

28/11/08

Pensando en los cuatro años de gestión que deberán iniciar el próximo 6 de diciembre los nuevos alcaldes y concejales de la Alianza, así como quienes se reeligieron, el senador Andrés Allamand ha resuelto organizar un seminario en Valdivia, en el que se abarcarán distintos ámbitos de la labor municipal, como modelos de gestión a desarrollar y la explicación de distintas áreas como el desarrollo comunitario (a cargo de DIDECO), el área de asistencia legal, o la visión económica que todo municipio debe tener.

Este seminario, titulado “Por una municipalidad modelo comprometida con la gente”, se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, y tendrá por invitados a todos los alcaldes y concejales electos de la Alianza, dentro de la circunscripción senatorial que representa el senador Allamand. Esto es, toda la Región de los Ríos, y las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno, de la Región de los Lagos. En efecto, ya han confirmado los ocho alcaldes electos de la Alianza en la Región de los Ríos, y se espera una alta concurrencia por parte de los 44 concejales electos de este sector, en las 15 comunas que integran la circunscripción.

En cuanto a expositores, este encuentro contará con la presencia de destacados expertos en materia municipal: Rodrigo Ubilla (sociólogo experto en comunicaciones), Peter Zippel (DIDECO de Valdivia), Claudio Mansilla (concejal por Río Bueno), Marcela Bravo (administrador municipal de Futrono) y Joaquín Barañao (asesor del senador Allamand, experto en seguimiento de inversión pública comunal). Junto con ellos, expondrán tres mujeres abogados: Trinidad Valdés (directora del programa de Municipalidades del Instituto Libertad), Claudia Alemparte (asesora jurídica de la Municipalidad de Lo Barnechea) y Cecilia Power (SECPLAC de Valdivia).

El senador Andrés Allamand, además de convocar al seminario, realizará una ponencia titulada “Visión política del municipio: ejes estratégicos de la gestión”, y los tres diputados de la Alianza en la zona -Roberto Delmastro, Gastón Von Mühlenbrock y Javier Hernández- estarán cargo de inaugurar el evento.

Sin perjuicio de lo anterior, el seminario también contará con exposiciones de los actuales alcaldes de la Alianza en la Región de los Ríos, Bernardo Berger (Valdivia) y Jorge Tatter (Futrono), quienes explicarán sus exitosas experiencias al mando municipal, lo que fue acreditado en la última elección: ambos alcaldes fueron reelectos con más del 50% de los votos.

 
<<<Volver