Molestia en Autoridades Locales

EN PLENA SEQUIA SE LEVANTA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE PANGUIPULLI

Pedro Pezo Salvo

Van Ocho Casos de Fuego en Pastizales

27/03/09

Molestia existe en las autoridades de la comuna de Panguipulli tras levantarse la Alerta Amarilla en plena sequía. Quien se refirió a la materia en entrevista con éste portal web fue el Jefe de Emergencias el funcionario municipal Pedro Pezo Salvo: “Llegó una resolución que a contar del día 19 de marzo de 2009 se levanta la Alerta Amarilla en la comuna de Panguipulli dejándonos sin restricciones. Parece que las autoridades como el señor intendente y la señora directora regional de CONAF desconocen la magnitud de la sequía que tenemos en nuestra comuna. Sigue aumentado la cantidad de personas que están sin agua. Lo digo por que nos levantan la restricción y por que ignoran que nuestra comuna es la que tiene una mayor superficie de bosque nativo en la región de Los Ríos. Y se autoriza quemar los rastrojos y con ello se han incendiado pequeños bosques de hualle por que existe una irresponsabilidad por autorizar las quemas en la comuna”.

En Coz-Coz, Ancacomoe y en Huellahue han ocurrido incendios de pastizales, y el fin de semana hubo cuatro incendios más. “Los bomberos no tienen la obligación de asistir a ningún incendio forestal, solo cuando exista el riesgo de que se incendie una vivienda” dijo el jefe comunal de emergencias.

¿Reclamarán ante las autoridades pertinentes?

El señor alcalde conversó éste tema en la ciudad de Valdivia. Y vamos a volver a insistir para derogar la autorización del uso del fuego en labores agrícolas, por que estamos en plena sequía.

 

<<<Volver