Violencia Intrafamiliar en Chauquen Alto

TRAS INTENTAR AGREDIR A SU CONVIVIENTE CON UNA MOTOSIERRA EN MARCHA Y CON LA AMENAZA DE INCENDIAR SU CASA. CAMPESINO SE ENTREGÓ A CARABINEROS EN PANGUIPULLI Y SE EVITÓ TRAGEDIA

08/06/09

Insospechados ribetes tuvo incidente de violencia intrafamiliar registrado en la localidad de Chauquen Alto. Un individuo estuvo a punto de incendiar su casa habitación luego de intentar atacar con una motosierra en marcha a su conviviente junto a su pequeño hijo. Ante eso la mujer se encerró en el dormitorio, y logró escapar en un momento de descuido del agresor. Al parecer todo se habría motivado por celos.

Momentos de mucha tensión se vivieron por más de tres horas éste fin de semana. Al final la mediación del Comisario; Mayor de Carabinero,Ricardo Fierro Amigo. Permitió disuadir la compleja situación y permitió que el iracundo dueño de casa, depusiera su violenta actitud. No fue fácil ya que un dialogo de por lo menos una hora permitió apaciguar los ánimos de Néstor Castillo Calficura. 30 años.

Eran las 21:00 horas cuando en la guardia de la Quinta Comisaría de Carabineros se recibió una denuncia telefónica, dando cuenta de que una persona golpeó a su conviviente, ante eso la policía uniformada llegó hasta una vivienda de un familiar donde se encontraba refugiada la víctima.

De ahí la fuerza pública llegó hasta la vivienda donde se originaron los hechos, pero se encontraron con un enfurecido dueño de casa. Quien roció el interior de la casa con bencina, y al parecer abrió las llaves de una cocina a gas. Con un cuchillo se cortó un dedo y la sangre quedó esparcida por los distintos rincones de la vivienda. Carabineros no pudo acceder en primera instancia. Un funcionario que conocía al dueño de casa, logró el primer dialogó pero la intensidad de la situación no mermaba. Más tarde fue el Mayor Ricardo Fierro Amigo quien logró persuadir a Castillo Calficura para ingresar a su casa: “La verdad es que había un fuerte olor a combustible. Él estuvo a punto de tomar una drástica decisión de incendiar su casa. Para ello roció al paracer bencina al interior de la vivienda, por lo tanto la situación se tornó muy delicada. Afortunadamente el carabinero José Albornoz inició el primer dialogo. Ante eso llegué al sitio del suceso, logré que me dejara entrar a su casa y después de una hora de conversación me gané la confianza de Néstor y optó por salir de la vivienda y se procedió a su detención por la amenazas y por la presunta agresión hacia su conviviente. Afortunadamente no hubo personas heridas y la casa no fue destruida. O sea se evito una tragedia”, culminó expresando el oficial de carabineros.

<<<Volver