SIN EMPLEO, PERO CON LOS DIVIDENDOS AL DÍA:

BANCOESTADO REPROGRAMA DEUDAS HIPOTECARIAS DE CLIENTES CESANTES

Agente del Bancoestado Panguipulli, Caupolican Coñuepan Arcos

 03/09/09

La información oficial de esa entidad bancaria, fue dinfundida a nivel local por el Agente del Bancoestado Panguipulli, Caupolican Coñuepan Arcos.

Para aliviar la delicada situación por la que puedan estar pasando nuestros clientes hipotecarios que hayan quedado sin empleo, nuestro Banco ha preparado un plan de reprogramación que beneficiará a deudores que se encuentren al día o con hasta cuatro dividendos impagos.

La crisis económica internacional ha impactado a las familias chilenas. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo nacional llegó al 10,8% en el período mayo - julio de este año, aumentando en 2,4 puntos porcentuales en relación al 2008. Considerando esta realidad y el importante rol que BancoEstado ha cumplido para mitigar los efectos de la crisis, desde este mes dará inicio a este plan de reprogramación.

La iniciativa busca dar solución a los clientes del segmento Personas que no puedan cumplir sus compromisos en las condiciones comprometidas por estar sin empleo, pero que manifiestan voluntad de pago. “Muchos de nuestros clientes están pasando por dificultades económicas. Algunos se han acercado para contarnos su situación y otros, que siempre habían cumplido con sus compromisos, les está siendo más difícil hacerlo. A todos ellos queremos extenderles una mano y ofrecerles alternativas que les permitan aliviar su carga financiera. En la medida que les ayudemos a mantener sus créditos al día, les facilitaremos la búsqueda de empleo, pues sus antecedentes seguirán siendo buenos”. Con la reprogramación, los clientes podrán postergar hasta el final del crédito el pago de los próximos seis dividendos. “Y si tiene hasta cuatro dividendos impagos”,  “también podrá posponerlos para pagarlos en esa fecha”.Comenta  BancoEstado.

Para acceder a esta reprogramación los clientes deben ser deudores de préstamo hipotecario, complementario y/o reprogramación hipotecaria de BancoEstado, con o sin garantía estatal de remate y encontrarse al día o con hasta cuatro dividendos impagos, sin cobranza judicial. Además, deben acreditar que han quedado cesantes después del 1º de enero de 2009, mediante copia del finiquito o carta aviso del empleador que de cuenta del término de contrato por causas ajenas o no imputables al trabajador. Estas reprogramaciones serán gestionadas por BancoEstado Cobranzas, excepto los deudores subsidiados de la Región Metropolitana que serán atendidos en la plataforma de Normalización de Deudores Hipotecarios de la Gerencia de Normalización de Créditos, ubicada en Av. Vicuña Mackenna Nº 1326, 2º Piso, Ñuñoa (Santiago).

<<<Volver