A CHOSHUENCO LA PESCA CON MOSCA  LLEGÓ PARA QUEDARSE

choshuenco

02/12/09
Se desarrollaron 2 actividades en la localidad de Choshuenco, al interior de la comuna de Panguipulli; el descenso con operadores de turismo por las aguas del Río Enco practicando la pesca con mosca y al día siguiente el  Primer Campeonato de Pesca con Mosca.

choshuenco


Entre los participantes de estas jornadas se encontraban pescadores y operadores de turismo de Panguipulli, Neltume, Coñaripe, Pucón y Valdivia. Los empresarios de turismo asistentes participaron de una jornada de análisis del producto pesca recreativa en Choshuenco y la comuna de Panguipulli para permitir establecer lazos comerciales con los anfitriones, la Agrupación de Guías de pesca de Choshuenco.

La pesca con mosca, una actividad que ya ha comenzado a posicionarse permitió que incluso con un poco de lluvia amenazante estos fanáticos del arte de pesca con mosca disfrutaran de las aguas de los ríos Enco, Fuy y  del Lago Panguipulli. El día domingo muy temprano, ya a las 7am los participantes se encontraban bajando los ríos y navegando por las tranquilas aguas del Panguipulli, un comienzo con un sol que comenzaba asomarse para luego dar paso  a una jornada mágica que tuvo hermosos parajes, rápidos en las aguas del Enco y del Fuy y como no, ejemplares muy luchadores de truchas como la arcoiris o fario, especies presentes en el área de Pesca de este Campeonato organizado por la agrupación de Guías de pesca de Choshuenco en su primera versión.

jano

Los organizadores señalaron a El Diario Panguipulli.cl que los ganadores de la jornada fueron: Alejandro Moenne-Loccoz . con el tercer lugar,

pucon

El segundo y primer lugar las truchas capturadas por Jony Ganahl y su team de  guías de Off Limits de Pucón con ejemplares capturados en el Fuy y que superaron los 50 cm. La modalidad de captura fue la pesca con mosca y con devolución.

Cabe destacar que un evento de esta categoría es la primera vez que se realiza en nuestra comuna y se espera que este Campeonato de pesca con Mosca perdure en el tiempo cada vez con más participantes en un entorno que claramente una vez conocido nos invita a regresar.

Marcelo Navarrete, parte del staff de la organización de este evento, nos manifestó que “una vez terminada la jornada pudimos conversar amenamente durante la premiación y ya comenzamos a trabajar y recoger algunas buenas ideas con nuestros amigos participantes y los guías de Pesca de Choshuenco para llevar a cabo el  próximo Campeonato de Pesca con Mosca obteniendo de paso los buenos deseos y ganas de participar en su próxima edición por parte de los asistentes a esta memorable jornada.

<<<Volver