Frente a Decisión Que Habría Adoptado la Concejal Burose
CONCEJAL (PPD) JERMÁN MARTÍNEZ PEÑA: “AQUÍ SON OTRAS LAS PERSONAS QUE DEBERÍAN SER CAPACES DE RENUNCIAR, PERO NO ELLA”

26/01/2011
Reacciones frente a la decisión que habría adoptado la Concejal Griseldis Burose.
  
El Concejal del Partido Por la Democracia Jermán Martínez Peña expresó: “Me ha pillado muy de sorpresa, pese a que yo notaba que en los últimos concejos no intervenía, venía muy a menos, se sentía ofendida por términos provenientes del alcalde, su actitud a veces no fue la mejor, como frente a otros concejales también lo ha sido, pero uno soporta muchas cosas porque en política como se dice no es para llorar.

Pero puntualmente lo de ella lo lamento mucho, yo creo que sí ella no depone su actitud de renunciar, se perdería una gran concejal para la comuna de Panguipulli, porque ella ha sido muy colaboradora, lo digo siendo ella de una opinión política diferente a la mía, siempre llegamos a acuerdos y siempre estuvimos para aprobar las cosas que van en beneficio de la comuna.

¿Usted hará gestiones para revertir esta situación?

Yo la he estado llamando, porque quiero manifestarle mí apoyo en el sentido personal y pedirle que en lo posible a la gravedad de los sentimientos que ella tiene, que recapacite.

Ella nos entregó una carta en la última reunión, donde hizo los descargos y denunciando en alguna medida la falta de tino del alcalde referente a una carta que él habría enviado al Presidente de la República.

Voy a tratar de persuadirla en lo que yo pueda, quiero que ella sepa que debe seguir, que deponga la actitud y siga como concejal, aquí son otras las personas que deberían ser capaces de renunciar, pero no ella.

¿Usted se imagina un concejo municipal sin Griseldis Burose Goersch?

No me lo quiero imaginar, es algo muy complicado porque no se quien asume por ella. Entonces, uno queda otra vez a mitad de periodo, y el concejo ha venido de más a menos. Se han ido perdiendo las confianzas, el Alcalde no ha tenido la capacidad de poder manejar este asunto para mantener las confianzas y multiplicarlas, por el bien de la comuna. Se habla mucho y se hace poco.

<<<Volver