CON SÉPTIMO Y OCTAVO BÁSICO Y UNA MATRICULA DE 731 ALUMNOS EL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI HA INICIADO EL AÑO ESCOLAR 2011

07/03/2011
Con 731 alumnos ha iniciado el año escolar el Liceo People Help People. El complejo educacional administrado por Codesser ha incorporado educación básica con Séptimo y Octavo Año, con ello se convierte en uno de los más grandes de la comuna.
El Diario Panguipulli.cl dialogó con Arturo Ovalle Navarrete, Director de ese liceo técnico profesional, quien se refirió a las novedades del presente año lectivo: “Estamos iniciado el año escolar con varias novedades, entre ellas estamos incorporando Séptimo y Octavo Año Básico, se construyeron 8 nuevas salas de clases durante el año 2010, se equipó el Área Industrial construyendo más capacidad en nuestro internado”.
¿Qué desafíos les espera el contar con niños en educación básica?
Esperamos que sea una grata experiencia, aprender junto con los estudiantes. Estábamos habituados a trabajar con estudiantes de enseñanza media. Con los niños de básica tendremos que manejarnos en forma distinta. Tendremos más tiempo para nivelarlos y garantizar el acceso a las especialidades.

Arturo Ovalle Navarrete, Director Liceo People Help People de Panguipulli
¿A cuanto alcanza la matricula?
Tenemos un universo de 731 alumnos.
Gastronomía es una carrera profesional que ya está consolidada en el Liceo People Help People de Panguipulli: “Los cursos están completos, incluso con niños esperando una vacante. En las prácticas profesionales nos fue bastante bien, la gran mayoría de los egresados se quedaron trabajando con los mismos empresarios. Hay una experiencia que está probada”.
¿Qué pasa con el Área Industrial?
Este año tuvimos estudiantes en práctica profesional, estamos felices con los resultados ya que son alumnos de tercer año y a todos les fue bien, todos con las puertas abiertas para volver a cumplir el segundo periodo de práctica a fines de este año. Nuestro trabajo en el sector industrial lo vemos con muchas esperanzas.
Son 731 estudiantes de Panguipulli, como de comunas de las regiones de Los Ríos y La Araucanía. ¿Qué les dice a sus apoderados?
Agradecer a los padres y apoderados la confianza que tienen con nuestro liceo, con la Corporación People Help People y Codesser. Que los padres tengan la seguridad de que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos por brindar un buen servicio educacional, una buen disciplina, buena formación valórica, entrenados con buenas competencias técnicas; para que nuestros alumnos tengan un buen desempeño en sus prácticas laborales. Como colegio vamos a responder con el compromiso que asumimos con los estudiantes. |