SECRETARIA GENERAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CONFIRMÓ DISPONIBILIDAD DE CUPOS EN SALAS CUNAS DE MELEFQUEN Y CHOSHUENCO

22/03/2011
Kupulwe, Quechumalal, Rukamilla de Coñaripe, Kimen de Neltume, Peumallen de Choshuenco, Estrellitas Felices de Melefquen. Jardín Intercultural Metatuwe de Llongahue, y Los Querubines de Villa Palguín, son las salas cunas Vía Transferencia de Fondos de JUNJI que existen en la comuna de Panguipulli.

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli

Fue la Secretaria General de la Corporación  Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, quien dio a conocer a El Diario Panguipulli.cl la existencia de disponibilidad de cupos en las Salas Cunas de Choshuenco y Melefquen.

Para ello invitó a las mamás para que inscriban a sus hijos, y de esa forma contribuir en un mejor desarrollo para ellos: “Todo el personal que trabaja en estos establecimientos educacionales ha pasado por exhaustivos procesos de selección, tanto técnico como psicológico, a razón de que trabajan con niños. Nos interesa que sólo estén las mejores profesionales trabajando con nosotros, eso de acuerdo a las normas.

En estos centros tenemos más de 335 niños matriculados. Pero quedan dos salas cunas que son:    Melefquen y Choshuenco con capacidad disponible. Que los padres entiendan que es bueno que sus hijos asistan a las salas cunas, porque con ello se logra la estimulación y el desarrollo de los pequeños.

En Melefquen hay disponibilidad para niños de 8 meses hacia arriba.
En Choshuenco hay cupos para sala cuna y nivel medio que es hasta los 3 años y 11 meses.

Más adelante agregó: “Existe una variada gama de actividades que se realizan con los menores. Se incorpora el Proyecto de Vida Sana cuyo objetivo persigue lograr cambios en las conductas alimentarías”, puntualizó.

<<<Volver