Mediante Oficio
CONCEJAL KUNSTMANN SOLICITÓ AL SERVIU UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL DEPLORABLE ESTADO DE SECTOR SUR DE CALLE O”HIGGINS ENTRE EULALIO HENRÍQUEZ Y PORTALES EN PANGUIPULLI 

Concejal Ricardo Kunstmann Hott

31/05/2011
Residentes, comerciantes y cientos de peatones han tenido que soportar por años el pésimo estado del lado sur de la calle O”Higgins, entre Eulalio Henríquez y  Portales en Panguipulli.

Se trata de un tramo de la Ruta CH-203 Camino Internacional Hua-Hum en su paso por el centro de la ciudad, donde en un ancho de 3 metros presenta un considerable desnivel con la calzada, las áreas verdes definitivamente desaparecieron. El tramo en cuestión está compuesto por ripio, el que en verano produce polvo y en invierno barro, en una extensión superior a los 100 metros.

Con fecha 12 de de mayo de 2011 El Diario Panguipulli.cl informó respecto del problema con el que tienen que lidiar diariamente quienes tienen su comercio, peatones  y residentes del sector. (VER NOTICIA RELACIONADA)

Con fecha 13 de mayo la municipalidad esparció ripio, para solucionar el desnivel existente, como se puede apreciar en la fotografía, pero desgraciadamente alcanzó para la mitad del tramo.

Fue el Concejal Ricardo Kunstmann Hott, quien conciente del problema que se arrastra por años, decidió Mediante el oficio Nº 016, ingresado a la Dirección Regional del SERVIU de la Región de Los Ríos con fecha 24 de mayo del presente año, solicitó el mejoramiento de la calle Bernardo O”Higgins, entre Eulalio Henríquez y Diego Portales, haciendo presente que este sector es parte de la Ruta CH 203 Camino Internacional Hua Húm y el principal acceso a la zona céntrica de Panguipulli,  motivo por el cual solicitó a ese organismo ejecutar los mejoramientos correspondientes.

<<<Volver