DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO PIDE AYUDA EN ALIMENTACIÓN PARA ANIMALES  DE LOS SECTORES AFECTADOS POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA AL GOBIERNO  

Diputado Enrique Jaramillo Becker

29/06/2011
Ayuda en alimentación para los animales bovinos y ovinos situados en las zonas que se vieron afectadas por la caída  cenizas tras la erupción del Cordón del Caulle, pidió a los Ministerios del Interior y Agricultura, el Diputado Enrique Jaramillo Becker.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, estuvo con un médico veterinario constatando  in situ que animales como vacunos y corderos, que permanecieron tres semanas casi sin recibir alimentación, están enfermos y deben ser atendidos a la brevedad posible para evitar que estos mueran.

Enrique Jaramillo estuvo en zonas como Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco, Riñinahue, Rupumeica Alto en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco donde junto a pequeños agricultores conoció el delicado  estado de sus animales

“Queremos que el gobierno disponga de  ayuda consiste en alimentación como: forraje,  concentrado para animales y asistencia veterinaria, ya que para estos pequeños campesinos sus animales forman parte de su principal patrimonio y fuente de ingresos”, señaló Enrique Jaramillo.

El parlamentario PPD por el Distrito 54 comentó que, a través de la Cámara solicitó formalmente a los Ministerio del Interior y de Agricultura una mayor atención a las necesidades de las familias afectadas por la erupción volcánica post emergencia.

<<<Volver