Licenciado Adolfo Toloza Díaz
RECONOCIDO CIENTÍFICO DICTA CHARLA EN EL LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

Adolfo Toloza Díaz

24/10/2011
El connotado científico, Licenciado en Física y Profesor de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Adolfo Toloza Díaz, llegó al Liceo People Help People de Pullinque con la misión de dictar una charla sobre la Teoría de la Relatividad: Un antes y un después en el entendimiento.

La charla consistió básicamente en como la Teoría de la Relatividad nos abrió los ojos y nos ayudó a entender nuestro mundo en tres dimensiones, además de hacernos comprender como la percepción que tenemos de todas las cosas siempre depende del punto de vista del observador, vale decir, en palabras propias del científico, “si una persona lanza una pelota desde el mástil de un barco en movimiento siempre verá que la pelota cae en línea recta, sin embargo para la persona que está abajo la pelota caería con una leve pendiente”.

Director, Claudio Pailañir Martínez junto al Profesor Adolfo Toloza Díaz

Además de contar su experiencia con la física, el científico fue capaz de interactuar con los alumnos de modo que estos pudieran realizar cualquier tipo de pregunta, afirmando que en la teoría de la relatividad no existen preguntas erróneas o malas.

La charla pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del Programa Explora Conicyt, que tiene por objetivo contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, centrando sus esfuerzos a niños y jóvenes en etapa escolar.

Los alumnos del liceo comentaron que la charla fue para ellos una experiencia nueva porque “pudimos aprender y reforzar las cosas que nos están pasando en física, la ley de gravedad y otras, además fue bueno saber que una persona tan joven puede llegar a ser un científico” afirma la alumna de 4° año Agrícola Yaritza Vásquez. Así como ella varios alumnos y alumnas del liceo se mostraron interesados por los temas científicos y ven estos como una opción de estudio.

<<<Volver