RN PROCLAMA CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES EN LA REGION, A EXCEPCION DE PAILLACO, LANCO Y PANGUIPULLI

06/06/08

De la totalidad de candidatos a Alcalde y Concejales que Renovación Nacional presentará a nivel de región en las próximas elecciones del 26 de Octubre, estos se encuentran prácticamente definidos en todas las comunas de la región y decimos prácticamente por que solo se exceptúan las comunas de Panguipulli y Paillaco correspondientes al distrito 54 y Lanco en el distrito 53.

Nuestro interés en la desición de RN pasa por que es este el partido que deberá definir el nombre para el cupo a Alcalde en la comuna de Panguipulli, toda vez que es esperada la decisión por parte de candidatos tanto a Concejales como a Alcalde.

El próximo sábado 7 de Junio y con la presencia del presidenciable Sebastián Piñera se efectuará la proclamación de candidatos, excepto las comunas que ya mencionáramos, comunas que deberán esperar por lo menos hasta mediados de mes para conocer en definitiva las nominas de candidatos que representarán a R.N en la lista de la Alianza en las próximas elecciones.

En el caso de Panguipulli la nominación pasa por definir el candidato a Alcalde cupo para el cual 3 son los nombres sobre los cuales se estaría tomando una desición final, lo anterior ha resultado más complejo de lo esperado de ahí que previo a la nominación se efectuará una encuesta ordenada a una empresa con experiencia de Santiago con el fin de que tras el resultado permita una desición lo más acertada, en cuanto al nombre que concite mayor apoyo y receptividad por parte del electorado comunal, según nuestra fuente.

Los nombres sobre los cuales se está consultando son René Aravena Riffo, Cristian Cerda López y Carlos Merino Briceño, de entre estos tres nombres debería estar el nominado no sin antes cumplir una serie de exigencias que el partido demanda previo a su declaración y posterior inscripción, de todas formas la ratificación de los candidatos se espera para antes de culminada la primera quincena de Junio, posterior a que se reúna nuevamente el consejo para decidir sobre Panguipulli, Lanco y Paillaco.

Definitivamente a mediados de mes, Panguipulli según la información, debería tener definida la plantilla de candidatos por parte de la Alianza. Definición que se espera para lo antes posible ya que el no contar con una desición al respecto, tampoco ha permitido a quienes pretenden una candidatura poder concentrarse en los trabajos previos de campaña al menos en cuanto a una organización de la misma y sobre todo cuando se observa que el tiempo pasa y cada vez se acerca más la fecha de los comicios.

 
<<<Volver