ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGA LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL CAMPESINO DE CLUBES CAMPEONES

15/04/2010
Confeccionado el cuadro de partidos a jugarse en la primera fecha del campeonato regional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural en la Región de Los Ríos, así lo confirmó el dirigente Lino Riffo a El Diario Panguipulli.cl: “En la comuna de Los Lagos en la cancha del sector Santa Julia a las 14:00 horas se enfrentan Riñimapu de Panguipulli con Deportivo Pellinada.
De fondo Los Temerarios con Ferro Unido de Panguipulli.
En la comuna de Panguipulli, específicamente en la localidad de Neltume, el Deportivo recibe a Juvetus. Y Juventud recibe a Folilco.
En Valdivia en una cancha que se definirá en las próximas horas los equipos de Peñarol y Asoden tendrán claridad donde jugarán en series Honor y Seniors.
Si se sabe que Angacilla recibe a Ustaris de Los Lagos
También está el caso de América de Los Lagos institución que no tiene cancha propia, y está en busca de un reducto para jugar de local con Constructora Morales de Panguipulli"

Lino Riffo, dirigente de ANFUR

Lino Riffo en otro punto señaló: " En cuanto al modo de clasificación existirá cupo para un “mejor perdedor”. Son partidos de ida y vuelta y se contempla todo: puntajes, diferencias de goles, en caso de existir igualdad se contempla alargue y si se mantiene la situación, habrá lanzamientos penales”.

En cuanto a recursos aportados por terceros solo se destaca la Municipalidad de Los Lagos que colaborará con algunos premios. El resto saldrá de los propios bolsillos de cada equipo, situación que ya es “normal” para el fútbol campesino.
Es por eso que se hace extensiva la invitación a las diversas localidades que harán de local para que la gente colabore pagando sus entradas en calidad de espectadores y así ayudar a los respectivos clubes.

<<<Volver