ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN CELEBRARON SU DÍA EN PANGUIPULLI

04/10/2010
Con un minuto de silencio para recordar a Iván Maragño Alvarado. Asistente de la Educación que cumplió funciones en el Liceo de Pullinque, y cuya inesperada partida ha calado hondo en la comunidad; se inició la ceremonia en donde los 122 Asistentes de la Educación junto a la Corporación Municipal de Panguipulli celebraron su día nacional.

Hizo uso de la palabra la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Rosa Contreras Contreras quien expresó: “Son nuestras inspectoras, inspectores de patio, asistentes de párvulos, bibliotecarias, secretarias, chóferes, manipuladoras, equipo de mantención, y auxiliares de servicio, quienes de diferente forma se preocupan para que nuestros niños tengan las mejores condiciones para desarrollar de mejor forma el proceso de aprendizaje escolar”.

Rosa Contreras Contreras

En otro punto de la intervención, la dirigente señaló: “A la Corporación Municipal queremos garantizar el profesionalismo y el compromiso de nuestra labor, por una mejor calidad de la educación en Panguipulli”, culmino señalando Rosa Contreras Contreras.  

A su vez ese organismo premió a los colegas que se destacaron por su buena voluntad, disposición, compañerismo y responsabilidad:
Carmen Rikemberg, Berenice Villanueva, Angélica Mansilla, Skaly González, Ernesto Navarro, Rodolfo Orellana, Miguel Valenzuela, Claudia Arratia, Amador González, Luis Saavedra, Evelyn Aravena, Gabriel Varela, Rosa Montero, Carolina Buizú, Daniel Canicura.

La Corporación Municipal de Panguipulli, entregó distinciones por 20 años de servicio a los siguientes asistentes de la educación: María Quezada Pereira. Dagoberto Cifuentes Hernández. Simón Barra Fierro. Miguel Sepúlveda Pinilla, Verónica Labra Villagra.

Concejal Ricardo Kunstmann, junto a las dirigentas Rosa Contreas y Albina Pozas.

El Concejal Ricardo Kunstmann Hott destacó la gran misión que cumplen los asistentes de la educación, señalando: “Me complace muchos estar junto a los Asistentes de la Educación. Para mí ellos son una parte importante en todo el proceso educativo. Están en todos los rincones de la comuna, entregando lo mejor de sí en favor de los estudiantes. Muchas felicidades a todos”.

Jimena Becerra García

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, expresó: “Son un eslabón muy importante en la cadena de la educación. Su misión es más que significativa. Ha quedado demostrado que son indispensables en cada establecimiento educacional.
Agradecerles de corazón lo que todos ellos entregan, el cariño, su esfuerzo y el compromiso de poder educar. Felicitaciones y una vez más, gracias”.

El dirigente Guido Valdebenito y el Concejal Jermán Martínez

El concejal Jermán Martínez Peña expresó: “Destaco la importancia de los Asistentes de la Educación, es por eso que estoy aquí junto a ellos. Educan desde otro ángulo de la vida. Muchas felicidades”.

Gerardo Matus Rodríguez

Gerardo Matus Rodríguez. Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, indicó: “Los Asistentes de la Educación cumplen un rol importantísimo, cada uno de ellos al igual que las personas que trabajan en escuelas y liceos, ellos también son educadores. Ellos enseñan hábitos de limpieza para mantener en óptimas condiciones cada uno de los edificios. En las bibliotecas reciben la ayuda de las personas encargadas. Son elementos indispensables en todos los equipos, laboran en nuestras unidades educativas. Un gran abrazo a todos los asistentes de la educación de la comuna”.

Después de la ceremonia se ofreció una fina y elegante cena de gala, para culminar con una fiesta, oportunidad donde compartieron los 122 asociados.

Galería Fotográfica

Roxana Quezada, Berenice Villanueva, y Carmen Rickemberg.

Carmen Abarzúa y Esteban Vargas.

Silvia Ponce y Emilia Castro.

Karime Osman, Mariela Fica, Richard Astróza, Sara Aguilera y Angélica Rozas.

Dagoberto Lafuente, José Morales y Hugo Burgos.

Dagoberto Isla. Novelia Saavedra, Richard Torres, Mario Delgado y Miguel Valenzuela.

Juan Carlos Hermosilla, César Monsalve, Marisel Troncoso y Rodolfo Orellana.

Richard Jara, Carolina Buizú y René Torres.

Juan Soto, Eloíza Valencia, Claudia Arratia, Elisabeth medina y Juan Hidalgo.

Mauricio Ovalle, Amador González y Víctor Aillapan.

Verónica Labra. Karina Amigo y Míriam Sáez.

María Quezada, Norma Navarret, Omar Lafuente y Jeanethe Tapia

<<<Volver