TÉCNICO ASISTENTE DE PÁRVULOS ES LA NUEVA CARRERA PROFESIONAL QUE HA CREADO EL LICEO FERNANDO SANTIVÁN EN PANGUIPULLI

María Inés Mohr Fonck, Directora del Liceo Fernando Santiván

04/10/2010
La Corporación Municipal de Panguipulli y el Liceo Fernando Santiván han decidido implementar una nueva carrera técnico profesional. Se trata de la especialidad de Técnico Asistente de Párvulos.

María Inés Mohr Fonck entre la confirmación de tan importante noticia a El Diario Panguipulli.cl:  “Nos comenzamos a preocupar, porque desde hace cuatro años tenemos una sola especialidad (Turismo), por lo tanto llegó el momento de crecer en el área técnico profesional y creamos una nueva carrera y que es Técnico Asistente de Párvulos. El escenario de la educación en la comuna está cambiando y debemos tener una actitud más competitiva”.

En otro punto de la nota María Inés Mohr Fonck señaló: “En vista de las necesidades que hay en la comuna se optó por esta línea de asistencia a los más pequeños. Hemos iniciado el periodo de pre-inscripción, las alumnas interesadas deben visitar nuestro colegio en horarios de atención de público.

La cobertura inicial es para 45 estudiantes que cursen tercer año medio. Y estamos viendo la opción de dar un plus diferente a la nueva opción educacional y que nuestras egresadas a su vez puedan ser Ayudante de Sala para primero y segundo año básico. Es una necesidad y la nueva Ley SEP así lo exige”.

<<<Volver