CRISTIAN SANTIS GUERRERO DEL CRIADERO HUINCUL DE PANGUIPULLI YA ESTÁ ENTRE LOS 30 MEJORES JINETES  EN MUNDIAL DE EQUITACIÓN DE KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS

05/10/2010
Alegría existía ayer en  Kentuycky, Estados Unidos, entre los chilenos y en especial los panguipullenses que llegaron a ese estado para presenciar desde sus inicios los Juegos Ecuestres Mundiales. Cristian Santis Guerrero, jinete del Criadero Huincul de Panguipulli, montando a Fanático, clasificó en el lugar 24 de 120 participantes de todo el mundo y que se dan cita desde ayer 4 de octubre en el Mundial de Equitación.

Cristian Santis viajó a Kentucky el pasado mes de agosto parta preparase junto a su cabalgadura y estar en las mejores condiciones para esta justa mundial.
Previo a su viaje dialogó con El Diario Panguipulli.cl, y en esa oportunidad señaló: “   Acá hay una semifinal donde entran los 30 mejores. Yo creo que entrar a la semifinal sería un éxito rotundísimo”, dijo.  

El primer objetivo está cumplido, y como señaláramos, la alegría se apoderó de los chilenos presentes. En esa ciudad norteamericana se encuentra la joven promesa de la equitación local, Garbiñe Aranzasti Riadi, quien junto a sus padres Ramón y Yanira, presencia desde ayer a Cristian Santis Guerrero, su profesor en el Criadero Huincul.

En conversación con este medio se nos señaló desde Estados Unidos que se encontraban felices por el resultado y porque se habían cumplido con creces las aspiraciones de Cristian.
   
Junto al jinete, viajó el caballo Fanático del Criadero Huincul, propiedad de Peter Hill Y Carmen Planella. Fanático es un caballo nacido el año 1999, hijo de Frangelico de Huincul y Alight Z de Huincul. Cristian Santis Guerrero  y Carlos Mostard, los dos jinetes chilenos que representan al país en el mundial de equitación lograron la marca en el mes de noviembre del año pasado en Buenos Aires. En base a los resultados obtenidos en Argentina clasificaron automáticamente  para el mundial en Estados Unidos.

<<<Volver