EN EL COMITÉ DE ANÁLISIS CRIMINAL BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA PDI INFORMÓ REALIDAD REGIONAL DELICTUAL A LA INTENDENCIA 

23/08/2010 Por Verónica Ruiz
Durante la segunda sesión del Comité de Análisis Criminal dependiente de la Plana Mayor Regional de la PDI, realizada el lunes en dependencias de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Brigada de Homicidios de la PDI informó antecedentes de la realidad delictiva de cada comuna de la Región de Los Ríos.

En esta reunión participaron el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) de la Intendencia Cristhian Winter, mientras que de la PDI, el Jefe de la Plana Mayor Regional Carlos Alderete y el Subcomisario Jefe de la Brigada de Homicidios Rodrigo Pizarro. En la ocasión, el Subcomisario presentó un diagnóstico regional relativo a su especialidad –homicidios– y se analizaron los índices de concurrencia a sitios de suceso por el delito de homicidio y otro tipo de delitos cometidos contra las personas.

“El análisis criminal de la Brigada de Homicidios de la PDI, nos muestra una realidad que debe abordarse a través de diversas estrategias y en ese contexto las estadísticas nos orientan y ayudan a focalizar mejor el apoyo a la PDI en la línea de la investigación criminal”, dijo el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter.
     
Para desarrollar su trabajo, el Jefe de la Plana Mayor Carlos Alderete explicó que la Brigada de Homicidios cuenta con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, con la finalidad de dar respaldo técnico en cada diligencia, además se mantiene un permanente vínculo de comunicación e intercambio de información con el Servicio Médico Legal y se trabaja coordinadamente, cuando es necesario, con la Armada de Chile, Bomberos y Carabineros.

<<<Volver