FINALIZÓ TRABAJO DE COOPERANTES CANADIENSES EN DESTINO SIETELAGOS

31/05/2012
Con la presentación de los reportes finales, los alumnos cooperantes de la Universidad Thompson Rivers de Canadá terminaron su trabajo de un mes en el Destino Sietelagos.

Esta cooperación se produce gracias a un convenio entre la Municipalidad de Panguipulli con la Universidad Thomson Rivers de Canadá que ejecuta el Departamento de Turismo y que tuvo como temas centrales este año 2012, el apoyo a la gestión empresarial y un plan de Turismo Aventura.

Para el primero caso los cooperantes efectuaron talleres de trabajo con empresarios de todo el territorio comunal y además de entregar asesoría en términos generales dejaron para cada empresario un reporte individual que ayude a su gestión individual.

En el segundo caso efectuaron visitas a terreno y evaluaron empresas de turismo aventura y ecoturismo, entregando un panorama actual con debilidades y fortalezas mediante un plan de trabajo, además efectuaron un análisis  al sitio internet oficial de turismo sobre lo cual efectuaron recomendaciones según las tendencias actuales online y los mercados turísticos.

Este convenio es complementario a los avances del año 2011 en materia de Plan de marketing y Plan de Pesca Recreativa que ha permitido enfoques de trabajo y planificación con un horizonte de mediano plazo para el territorio comunal y sus localidades.

<<<Volver