AGRUPACIÓN DE ARTESANAS LALIN KUWU REALIZARÁ PRIMERA MUESTRA TRADICIONAL EN LANAS EN CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

19/04/2013
Existen diversas formas de expresiones  ancestrales que cobran vida gracias al artesano/a  quien despliega toda su creatividad en la creación de objetos en los que jamás ha intervenido la máquina.

Es por eso que la Agrupación de Artesanas Lalin Kuwu dará a conocer a los visitantes, diversas formas de expresión mediante  una muestra de elaboración de artesanía tradicional en lana, aplicando diversas técnicas como: telar, palillos, crochet y fieltro; además, compartir experiencias de vida con las artesanas/os y también puedan descubrir y conocer  procesos productivos y técnicas aplicadas. Todo se concentrará en la Casona Cultural de Panguipulli el día miércoles 24 de abril.

Programa Oficial

11:00 hrs.: Apertura muestra

Estación 1: Sala Multiuso (10 minutos)
Proceso de producción artesanal de la  lana:
-Vellón natural, vellón lavado, escarmenado, hilado, teñido y tejido
- Utensilios usados

Estación 2: Terraza (20 minutos)
Conoce el proceso del teñido de lana e intercambio de experiencias y muestra de diferentes técnicas fieltro, crochet, palillo, telares entre otros.

Estación 3: Sala de Exposiciones (15 minutos)
Muestra  de productos y puesta en valor de  artesanía en lana de oveja.

Nota: El recorrido por las tres estaciones dura 45 minutos aproximadamente.

15:00 hrs.: Termino de muestra.

La Casona Cultural de Panguipulli junto a la Agrupación de Artesanas Lalin Kuwu invitan cordialmente a toda la comunidad a ser parte de una jornada muy interesante de conocimiento en torno a la lana natural de oveja y otras materias primas ligadas a la textilería artesanal.

Importante: En caso de traer  delegaciones se solicita programar recorrido por la muestra al  teléfono 063 - 311413 o al  e-mail: magaravena@gmail.com.

<<<Volver