En Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli
ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD, ATENCIÓN EN ENFERMERÍA Y ADMINISTRACIÓN CONMEMORARON EL DÍA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL

27/08/2013
En solemne ceremonia los estudiantes del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli conmemoraron el Día de la Enseñanza Técnico Profesional. Dicho colegio, administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía, imparte las carreras de Administración, Atención en Enfermería y Contabilidad.

En el acto se produjeron diversos hitos que marcaron la jornada, como la entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores de las espacialidades.

Rubén Jiménez - Ricardo Painehual - Karen Portales

El Director del liceo, Rubén Jiménez Martínez, hizo entrega de estímulos a los siguientes docentes: Karen Portales González, Jefa de la Especialidad de Administración y Contabilidad; y a Ricardo Painehual Cutiño, Jefe de la Especialidad de Atención en Enfermería.

Rudy Haro - María Sánchez - Camila Navarro - Víctor Patiño

Luego la Subdirectora María Sánchez Burgos hizo entrega de reconocimientos a docentes del área técnica del liceo: Camila Navarro Moya, Docente de la Especialidad de Atención en Enfermería; Rudy Haro Uribe, profesor de Administración y Víctor Patiño Arroyo, docente de Contabilidad.

También hubo espacios para diferentes expresiones artísticas de los alumnos que arrancaron los aplausos de los estudiantes.

Premio al esfuerzo, sumando a ello buen comportamiento personal y dedicación al estudio hicieron a varios estudiantes merecer  una importante distinción.

Catalina Gutiérrez Martínez - Monica Pacheco Barrera

Catalina Gutiérrez Martínez del Tercer Año “B”, hizo entrega del obsequio Mónica Pacheco Barrera, Jefa de la Unidad Técnica del colegio; Yenifer Torres Pérez del Tercer Año “A” de Contabilidad y Administración, hizo entrega la docente Karen Portales González.

Paola Quilape Matus - Ricardo Painehual Cutiño

Paola Quilape Matus del Tercer Año “C”, entregó el reconocimiento Ricardo Painehual Cutiño, Jefe de la Especialidad de Atención en Enfermería.

Macarena Sepúlveda Pacheco - Rudy haro Uribe

Macarena Sepúlveda Pacheco del Cuarto Año “A”, Rudy Haro Uribe docente del Área de Administración entregó el reconocimiento.

Denise Castro Chaipul - Víctor Patiño Navarro

Denise Castro Chaipul  del Cuarto Año “B”, Víctor Patiño Navarro profesor del área técnica hizo entrega de un estimulo; Cristian Huaiquipan Catripan del Cuarto Año “C”, hizo entrega la educadora Camila Navarro Moya.

La ceremonia culminó con la interpretación del himno del Liceo Padre Sigisfredo por parte del alumnado y profesores.

Rubén Jiménez Martínez

El Director Rubén Jiménez Martínez destacó los 21 años que el Liceo Padre Sigisfredo lleva entregando educación técnico profesional: “ hoy sumamos 21 años entregando educación técnico profesional. Por aquí han pasado diversas generaciones quienes hoy ejercen en el sector público como privado. Como equipo de docentes sentimos alegría por nuestros jóvenes, especialmente por quienes han elegido estudiar Atención en Enfermería, desde que optamos por enseñar en esa área se han notado los cambios”.

El Director Jiménez afirmó que "el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli ostenta un alto prestigio a raíz de que sus egresados hoy cumplen funciones en empresas privadas como en los servicios estatales". También agradeció al sector privado como al Estado, "ya que nuestros jóvenes se van a realizar sus prácticas profesionales y muchos se quedan en esos lugares trabajando. Eso les ha permitido estudiar de noche y trabajar de día, y solventar sus carreras. Eso es producto de la orientación vocacional y la calidad de enseñanza que otorgamos en nuestras aulas".

"Agradecer el apoyo de todos nuestros padres y apoderados, como a su vez al centro de alumnos, ya que han trabajado con el fin de reunir fondos para otorgar más comodidades a los estudiantes”, concluyó Jiménez.

<<<Volver