19/02/2014
EN EL MARCO DE LAS GIRAS DE CONCIERTOS ESTIVALES: BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE SE PRESENTARÁ ESTE VIERNES EN PANGUIPULLI

19/02/2014
En el marco de las giras de conciertos estivales que cada año realiza la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, esta vez le corresponderá realizar ocho presentaciones durante el mes de febrero en el sur de Chile, visitando Villarrica, Lican Ray, Valdivia, Panguipulli, San José de la Mariquina, Pucón, La Unión y Osorno, comunas insertas dentro de la Zona Jurisdiccional de la III División de Montaña.

Según lo informado por la Oficina de Relaciones Públicas de la III División de Montaña del Ejército de Chile, la presentación de la banda en Panguipulli está programada para las 21.00 horas del próximo viernes 21 de febrero en el sector Costanera. 

La Banda de Conciertos del Ejército de Chile fue creada en 1981, con la finalidad de contar con un organismo musical de un alto nivel interpretativo musical, y que incluya en su repertorio diferentes géneros y estilos musicales.

Su organización instrumental es de 51 músicos instrumentistas al mando del Teniente Coronel Claudio Rivera Godoy, Jefe del Servicio de Bandas del Ejército de Chile. Esta agrupación, a nivel nacional, ha realizado más de 52 giras, destacándose principalmente en conciertos. A nivel internacional se ha presentado en festivales de bandas y tattoos militares en las ciudades de; Quebec, Canadá; Bremen, Alemania; Edimburgo, Escocia; Londres, Inglaterra;  Montevideo, Uruguay; Salta, Argentina. Su última presentación en el extranjero fue en junio del año 2013 en el festival internacional de bandas militares en la ciudad de Saumur, Francia.

<<<Volver