ORQUESTA ESPECTÁCULO DE LA GRAN BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE SE PRESENTÓ EN MUESTRA COSTUMBRISTA HUA-HUM DE PANGUIPULLI

22/02/2014
El Ejército de Chile una vez más ha cumplido con la comuna de Panguipulli, en el marco de las presentaciones en la zona sur del país de la Gran Banda de Conciertos, la cual posee la capacidad de adaptarse a los escenarios de cada una de las plazas que visita. En la Muestra Costumbrista Hua-Hum de Panguipulli se optó por presentar a la Orquesta Espectáculo la cual deleitó al público presente con melodías y canciones populares.

Eduardo Pino, DIDECO - Comandante Claudio Rivera - Patricio Cerda, Encargado de Cultura.

El Teniente Coronel, Claudio Rivera Godoy, Jefe del Servicio de Bandas del Ejercito de Chile se mostró feliz de haber vuelto a nuestra ciudad, así lo confesó ante El Diario Panguipulli.cl: “Yo cuando inicié mi carrera  como músico en el año 1995 con la banda de la Guarnición de Valdivia, me trasladé a todas las ciudades de la provincia y la región. Hoy cuando tengo a mí cargo la Gran Banda de Conciertos del Ejercito de Chile ofrecimos el poder volver a todos los balnearios de la zona”.

En otro punto el Comandante Rivera Godoy valoró el que exista en Chile la creciente demanda de orquestas sinfónicas o de cuerdas, pero reconoce que las bandas instrumentales en varios colegios del país han ido decayendo: “Hoy llegan muchas empresas a ofrecer instrumentos para estudio y formación de niños y eso es algo muy bueno, es más fácil acceder a marcas y tipos, situación que antes no se daba. Ahora los instrumentos de bronce para bandas de corte militar son más caros y ya no hay instructores disponibles. Hoy se recurre a las instituciones armadas para poder sustentar una banda instrumental”.

Para finalizar el Teniente Coronel, Claudio Rivera Godoy dio por cumplido un sueño que fue estar de vuelta en Panguipulli: “Esta es una de las ocasiones que yo esperaba, hoy estoy en la cúspide de mi carrera profesional y he vuelto con esta banda a las ciudades que visitamos antiguamente entre los años 1995 y 2000”.

Para el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino Ñanco fue muy claro en sus expresiones de agradecimientos hacia el Ejército de Chile: “Para la Municipalidad y la Comuna de Panguipulli es un honor el haber recibido a la Banda del  Ejercito de Chile. Es uno de los mejore cuerpos musicales a nivel de nuestras fuerzas armadas. Hoy nos acompañó la Orquesta Espectáculo que alegró con sus sones y música a la gente que ha llegado hasta nuestra muestra costumbrista. Esperamos que esta no sea la última vez que ellos vengan, vamos a hacer las gestiones para que retornen en el invierno para poder disfrutar de un gran espectáculo, obviamente en un recinto adecuado y que reúna todas las características para una presentación de mayor nivel. Muchas y muy contentos de que hayan considerado a la comuna de Panguipulli es sus presentaciones”.

<<<Volver