03/10/2016: De paso aclaró que médico de Coñaripe está evaluado en Lista 1
DEBEN VALIDAR TÍTULO EN EUNACOM: CORPORACIÓN MUNICIPAL MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE MÉDICOS CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO QUE EJERCEN EN PANGUIPULLI

03/10/2016
Su preocupación hizo pública el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde René Aravena, al igual que el Área Salud de la propia corporación, lo que coincide con la preocupación de una decena de alcaldes en Chile, a raíz de la situación que se podría  tener que enfrentar en Coñaripe respecto del médico del Cesfam de esa localidad a fines de este año.

Consultada la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, fue clara en precisar que, al igual que unos 600 médicos en Chile, el médico de Coñaripe debe aprobar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, que no depende de la corporación, de lo contrario no podría ejercer en el sistema de salud pública en el país.

LOS PÁRRAFOS QUE PREOCUPAN DEL DICTAMEN Nº 23.385 DE LA CONTRALORÍA CON FECHA 10 DE ABRIL DE 2015.

Otro de los aspectos que aclaró Jimena Becerra dice relación con lo que calificó de información no ajustada a la realidad en cuanto a que el médico del Cesfam Coñaripe estuviera mal evaluado. “Nos llama la atención que se diga que el profesional está mal evaluado, toda vez que el médico de Coñaripe está evaluado en Lista 1. Es más, la evaluación año 2016  se realizará el próximo mes de diciembre por una comisión evaluadora y no precisamente por la actual directora de ese Cesfam como malintencionadamente se ha señalado por sectores interesados”, afirmó.

Por último, Jimena Becerra se sumó a la preocupación dado que, señala, “en similar situación que el médico de Coñaripe se encuentran dos médicos, también con estudios en el extranjero, que ejercen en el Cesfam de Panguipulli, quienes de no aprobar el EUNACOM no podrán ejercer en el sistema público”, puntualizó.

<<<Volver