17/10/2016: Hora de definiciones
A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EL CONOCIDO EX CONCEJAL RICARDO KUNSTMANN HOTT HIZO PÚBLICO SU APOYO A LA REELECCIÓN DEL CONCEJAL OSVALDO RIEDEMANN VÁSQUEZ

Ricardo Kunstmann Hott - Osvaldo Riedemann Vásquez.

17/10/2016
A pocos días de las elecciones municipales comienzan a definirse y hacerse públicos los apoyos de conocidos rostros de la política local panguipullense. Es el caso del Ex Concejal Ricardo Kunstmann Hott (I), primera y segunda mayoría en las pasadas elecciones de los años 2004 y 2008, respectivamente, quien en esta oportunidad hizo público su apoyo al Concejal y candidato a la reelección Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI).

Kunstmann confirmó que “yo estoy apoyando con mucho cariño, con mucha amistad y lealtad al Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez como candidato a la reelección. El haber conocido su trabajo como concejal y una amistad forjada durante ocho años en el Concejo Municipal de Panguipulli es más que suficiente para apoyarlo ahora, es por eso que yo estoy con él”.

“En mi periodo de concejal - 2004-2012 – fui Presidente de la Comisión Finanzas del Concejo Municipal de Panguipulli, y quien heredó ese trabajo fue el Concejal Osvaldo Riedemann de quien yo nunca he escuchado un comentario negativo de su gestión”, aseguró Kunstmann. El ex edil agrega creer que “es importante que en el nuevo concejo queden concejales antiguos porque ellos tienen experiencia para ver y discutir el Presupuesto Municipal 2017, que se aprueba en noviembre, y materias de suma importancia donde prima la experiencia y conocimiento; hay que saber mucho de legalidad. Entonces es bueno que Osvaldo Riedemann, actual Presidente de la Comisión de Finanzas, esté presente en el nuevo concejo que se elegirá el próximo domingo”, recalcó Kunstmann.

Kunstmann añade que la gestión de Riedemann “ha sido buena y sincera, yo la destaco, la encuentro bien. Riedemann ha realizado una gestión que le ha hecho bien a todos los sectores. Encuentro que su trabajo ha permitido aclarar ciertas cosas, eso en el buen sentido de la palabra; leo El Diario Panguipulli”, aseguró. “Encuentro muy bien que se hayan aclarado situaciones que estaban medias complicadas, y fue para bien”, afirmó Kunstmann.

Por otra parte, y frente a una nueva posible candidatura a futuro, tema recurrente en periodo electoral, Ricardo Kunstmann Hott, sonríe y responde no saber. “el interés no se me quita, no voy a decir que no, pero se debe esperar, estoy preparándome conmigo mismo”.

Consultado si esa candidatura podría darse en cuatro años más, responde: “Si pues, porque después voy a estar demasiado viejo”. ¿Para concejal o para alcalde?, preguntamos, y responde que “lo ideal sería para lo último”.

Mientras tanto, aseguró Kunstmann, “estoy con Osvaldo Riedemann, y es por eso que aparecemos juntos en unas palomas de publicidad. Espero que quienes siempre han estado conmigo en esta oportunidad me dejen bien y reelijan al Concejal Riedemann, yo estoy con él”, concluyó Kunstmann.

Estimado(a) vecino(a)

Una vez más y con el apoyo de ustedes, espero seguir sirviendo a nuestra querida comuna de Panguipulli.
 
Tenemos que seguir trabajando y aportando al desarrollo de todos los habitantes en cada rincón de nuestro extenso territorio como lo he hecho siempre, apoyando decididamente las buenas ideas y los buenos proyectos, pero también, fiscalizando con energía, que las cosas se hagan bien, con probidad y absoluta transparencia.
 
Nuestro país, nuestras regiones, nuestras comunas, nuestro ciudadanos ya no resisten más hechos de corrupción y colusión.

La ciudadanía quiere tener autoridades probas y es allí donde el concejal cumple un rol  que es el más importante de todos, su rol de fiscalizador.
 
Porque es importante tener concejales que sean fiscalizadores eficaces, es que a Ud. vecino, a Ud. vecina, les pido su apoyo el próximo 23 de octubre.

 
Un saludo cordial,
 
OSVALDO RIEDEMANN VASQUEZ
CONCEJAL

A ALGUNOS NOS LES GUSTÓ LA VERDAD......Pero yo soy así...sincero 

03/10/2016: Frente a nuevo aniversario de Los Ríos
OSVALDO RIEDEMANN: “EL ANHELO DE CONVERTIR A PANGUIPULLI EN UNA NUEVA PROVINCIA O AL MENOS EN LA CAPITAL PROVINCIAL SIGUE PENDIENTE”



03/10/2016
“Ya es hora de dirigir la mirada hacia el norte de la región, hacia la cordillera, hacia aquellos que hacemos patria con sacrificio y sufrimiento. Panguipulli también necesita cuotas de poder y decisión en el aparato administrativo y geopolítico regional”, parte de lo expresado por el Concejal, y candidato a la reelección, Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI), frente a un nuevo aniversario de la Región de Los Ríos.


Riedemann señala: “Estimados amigos y vecinos de Panguipulli: El 16 de marzo de 2007 la Presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó la Ley N° 20.174 que creó la XIV Región de Los Ríos, conformada por la Provincia de Valdivia y la Provincia del Ranco. La región fue creada definitivamente el 2 de octubre de 2007 y este 2016 se celebra el noveno el aniversario.

A 9 años de su existencia ya es hora de sacar cuentas, aunque no todas sean alegres, y antes de que se cumpla la primera década de la Región de los Ríos. Hoy necesito expresar a los ciudadanos las inquietudes administrativas que han quedado en el aire:

El sueño que surgió años atrás no ha sido totalmente alcanzado. El anhelo de convertir a Panguipulli en una nueva provincia o al menos en la capital provincial sigue pendiente, estuvimos luchando por la creación de la comuna de Coñaripe lo que tampoco se volvió una realidad.

Panguipulli es la comuna que concentra la mayor parte del pueblo Mapuche de nuestra región. Nuestros hermanos necesitan ser oídos por el Estado sin tener que recorrer kilómetros y kilómetros para expresar sus necesidades e ideas.

Ya es hora de dirigir la mirada hacia el norte de la región, hacia la cordillera, hacia aquellos que hacemos patria con sacrificio y sufrimiento. Panguipulli también necesita cuotas de poder y decisión en el aparato administrativo y geopolítico regional, creo que ha llegado el momento de sentarnos para replantear y reclamar nuestros legítimos derechos de más y mejor participación en la región porque Panguipulli se lo merece.

No tenemos una CONADI fortalecida. La dirección regional de Conaf está asentada en La Unión, la dirección regional de Indap está asentada en Río Bueno al igual que la dirección regional del SAG y la dirección provincial del trabajo, ¿y nuestra comuna qué?

Todo el aparato administrativo de la Provincia de Valdivia quedó concentrado en la capital regional o en otras comunas y ningún servicio público se ha posicionado en Panguipulli con la fuerza que necesita nuestra gente. Lo peor es que ya han pasado nueve años y nadie dice ni pide ninguna modificación que compense el aislamiento administrativo en que hemos quedado.

Se están haciendo esfuerzos, ahora contamos con una oficina local de Sernatur, que dicho sea de paso fue el fruto del esfuerzo y lucha que por años dimos la dirigencia de Panguipulli para su logro, y otra de Indap, pero siguen al debe.

Esta es una crítica constructiva. Siempre daré gracias por los recursos que llegan a la comuna y sepan también que esos recursos regionales son gestionados por todas las autoridades que queremos el bien de Panguipulli.

Pero no sólo de inversiones y de obras vive una comuna, muchas de esas obras se hacen sin considerar la opinión de los vecinos que puede que tengan una necesidad totalmente distinta a la que se va a cubrir con los recursos regionales.

El desarrollo que Panguipulli ha alcanzado hasta ahora ¡no es obra y gracia de una sola persona! se ha avanzado gracias a la nueva región y gracias a un trabajo en equipo, de vecinos y autoridades de todos los colores políticos que hemos luchado los recursos regionales para Panguipulli.

¡Pero nos falta mucho por alcanzar! Sigue pendiente una participación ciudadana potente para que todos alcemos la voz y para que podamos influir en las decisiones que a la larga nos afectarán en lo local y regional.

Tenemos la riqueza de nuestra gente, con una diversidad cultural que engrandece el aporte que le podamos entregar a la región.

Tenemos la belleza natural de la tierra y a estas alturas nadie podría negar que Panguipulli merece ocupar el espacio de importancia que le corresponde como la tercera comuna más influyente de la región…, ahora tenemos en nuestras manos la oportunidad de seguir luchando por los sueños.

Con transparencia y probidad.

OSVALDO RIEDEMAN VÁSQUEZ.

ESTE FUE EL CAMINO QUE CONSEGUI JUNTO AL INTEDENTE VARAS BRAUN......para que se acuerden los faltos de memoria

Las Obras Culminan el 20 de Marzo de 2013
EN PANGUIPULLI: CON UNA INVERSIÓN DE $4.398.670.150 EL MOP HA INICIADO LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN ENTRE COÑARIPE Y BOCATOMA CON UN TRAMO DE 6,8 KILÓMETROS

04/09/2012
Notorios avances exhiben los trabajos de mejoramiento de la ruta que conecta el balneario de Coñaripe con la localidad de Bocatoma, en la comuna de Panguipulli.

El Diario Panguipulli.cl recorrió el lugar y en situ pudo ver como la Constructora Salfa avanza en las diversas obras del “Proyecto de Mejoramiento Ruta CH 203- CH 201 Sector: Panguipulli-Coñaripe 2, Tramo Bocatoma-Coñaripe” ese es e el nombre técnico de la obra que está llevando el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $4.398.670.150.- con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Las obras se iniciaron el 26 de diciembre de 2011 y deben estar culminadas el 20 de marzo de 2013. El Inspector Fiscal es Luis Cid Aravena y el Administrador de la Obra es Omar Salazar Zepeda.

Concejal Osvaldo Riedemann: “Estoy muy feliz por que es una magnifica obra que se está haciendo en el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que permitirá dar una expedita conexión a la gente de la zona de Liquiñe y Coñaripe con Panguipulli y la capital regional que es Valdivia".

"No quiero ni imaginar el explosivo crecimiento de turistas que completarán el Circuito de la Red Interlagos con una primera intervención de 6, 8 kilómetros, la cantidad de gente que vendrá desde el sur, que pasará por Panguipulli, para llegar a Coñaripe, Pocura, para ir a las termas de Liquiñe".

"Estamos ante un insospechado gran crecimiento en todos los sentidos. Valió la pena hacer tantos esfuerzos personales para concretar esta obra, y en eso agradezco la intervención del Intendente Regional Juan Andrés Varas Braun y del Consejo Regional de Los Ríos”, señaló con emoción el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez

Se pavimentará la calzada que medirá 7 metros de ancho, con bermas de 1,5 metros. Se contemplan obras de saneamiento: soleras, fosos, cunetas, descargas de agua. Además tendrá 6 garitas o paraderos para buses, un mirador hacia el Lago Calafquen, traslado de postación eléctrica, una serie de señalética, más el mejoramiento del Estero Tralco.

Las principales actividades del proyecto contemplan confección de terraplenes y masivas excavaciones con y sin explosivos.

Por último las autoridades solicitan a los conductores y peatones que tomen las precauciones para evitar accidentes. La gente debe respetar la señalización y velocidades máximas indicadas. No se deben destruir o alterar las señales viales, ya que esas protegen e informan al público. Conduzca su vehículo alerta y siempre atento a las condicionantes del camino. Los ciclistas usar elementos reflectantes y luces intermitentes durante la noche. Y lo más importante, mantenerse alejado de las maquinarias que están en las faenas.

HACE 13 AÑOS ATRAS RIEDEMANN EL GRINGO PREOCUPADO DE COÑARIPE

DIARIO AUSTRAL Año XXI - Nro. 7.645 - Lunes 15 de Diciembre de 2003

Coñaripe quiere soñar: Osvaldo Riedemann: "Coñaripe es el punto de entrada del turismo de Panguipulli".

PANGUIPULLI. "Coñaripe sueña con ser comuna junto a Liquiñe, cuando Valdivia sea Nueva Región y Panguipulli provincia" señala con decisión y entusiasmo el secretario de la Cámara de Comercio de Coñaripe, Osvaldo Riedemann, quien agrega que ese sueño "solamente se dará bajo la jurisdicción de Valdivia, porque pertenecemos a esta provincia y a ninguna otra, aunque de más al norte se aprovechen de nuetras bellezas naturales y se confunda a la gente".

Para el dirigente -quien además es concejal de Panguipulli- es necesario que los valdivianos conozcan más de Coñaripe y que se le saque provecho a la localidad "porque es un lugar relevante en el turismo de la zona, aunque los atributos de nuestra zona sean mostrados como parte de Villarrica cuando el 90% del lago Calafquén es patrimonio valdiviano".

ATRACTIVOS

Riedemann agregó que dentro de pocos días será inaugurado un complejo termal a la orilla del volcán Villarrica y que en la actualidad Coñaripe y Liquiñe tienen en funcionamiento catorce centros termales, que sumados a los existentes en Pucón y San Martín de Los Andes (en Argentina) forman una macrozona donde hay cerca de treinta fuentes termales.

Además, Coñaripe se adjudicó la construcción de una moderna oficina de turismo, con el financiamiento de Fodetur, la Municipalidad de Panguipulli y la Cámara de Comercio de Coñaripe, adelanto que -según Riedemann- "es de enorme trascendencia, porque el 65% de los turistas que llega a Panguiplli lo hacen a través de nuestra localidad".Finalmente, invitó a los valdivianos a visitar y conocer Coñaripe y Liquiñe durante esta temporada estival.

Osvaldo Riedemann: soy el gestor financiero de esta obra

COÑARIPE CUENTA CON NUEVA CASA

Autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos de Coñaripe, participaron en la inauguración de la nueva sede social de esta localidad, cuya construcción se logró gracias a la gestión del alcalde de la comuna de Panguipulli René Aravena, el concejal Osvaldo Riedemann y el equipo técnico de la municipalidad.

La ceremonia de inauguración fue encabezada, por el alcalde subrogante de Panguipulli Eduardo Pino, el concejal Osvaldo Riedemann dirigentes locales, invitados y vecinos de Coñaripe.

Esta obra alcanzó una inversión de $33.527.531.- la cual fue financiada, vía Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).La nueva construcción, incluyó la incorporación de maderas nativas de la zona y piedras volcánicas, para así dar cumplimiento a la ordenanza de fachada, esto con el objetivo de mantener una visual acorde con el entorno. La nueva sede, tiene un total de 136 metros cuadrados de construcción, donde destaca un salón principal con capacidad para aproximadamente 100 personas y oficinas públicas donde se podrán atender los vecinos de esta localidad turística.

En tanto el concejal Osvaldo Riedemann, señaló “estoy muy feliz, ya que soy el gestor financiero de esta obra, en donde también tengo que incorporar necesariamente al alcalde de nuestra comuna don René Aravena, porque muchas de las obras donde yo he participado activamente consiguiendo recursos y haciendo gestiones particularmente para la ciudad de Coñaripe, no se hubiesen podido llegar a buen término, sino hubiese sido con el apoyo permanente y decisivo de nuestro alcalde y la municipalidad a través de sus diferentes departamentos, es lo que le transmití a la localidad, para que sepan apreciar lo que hoy día hemos estado haciendo en la actual administración del alcalde Aravena”.

En representación de la Municipalidad de Panguipulli Eduardo Pino expresó “esta obra significa un nuevo avance para nuestra comuna y Coñaripe, por lo que es muy grato compartirlo con los vecinos y además queremos manifestarle a ellos y todos los habitantes de la comuna que este municipio continuará trabajando firmemente con el único objetico de entregarle un bienestar mejor a todas las personas”.

En la oportunidad el presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe Manuel Manosalva destacó la gestión efectuada por la municipalidad señalando “es un sueño hecho realidad, ya que la sede anterior estaba bastante deteriorada y queremos cambiarle un poco la cara visible a Coñaripe, porque lo primero que se ve de nuestro pueblo son sus calles, son sus estructuras y esto nos ayuda mucho a mejorar la imagen. Esta es una oportunidad en donde la comunidad puede hacer sus actividades, sobre todos las organizaciones, así es que quiero agradecer a la gestión del alcalde por todo lo que ha hecho todos estos años por Coñaripe, se le cambio la entrada a la playa por la calle Las Tepas, la plaza y la conectividad con Panguipulli que se continúa mejorando”.

CONCEJAL OSVALDO RIEDEMANN FELICITÓ A LA JUNTA DE VECINOS DE POBLACIÓN LOLQUELLEN POR MAGNIFICO DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

09/09/2016
El Concejal (UDI) Osvaldo Riedemann Vásquez, felicitó públicamente a la Junta de Vecinos de Población Lolquellen por el magnifica Desfile de Fiestas Patrias desarrollado en el punto cívico de ese populoso sector de Panguipulli.

El Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez consideró que fue: “Un bonito desfile, con la presencia del Ejército y Carabineros de Chile que realzaron este desfile de fiestas patrias. Felicitar a todas las unidades educativas que se hicieron presentes, las bandas se vieron muy bien, todo muy impecable. Destacar que una tradición se mantiene viva gracias a la gente de la población Lolquellen”.

En la oportunidad compartió con los vecinos y comentó el desfile con ellos.

También observó de muy cerca las evoluciones de todas las bandas escolares, las que se lucieron con sus gallardos tambores mayores.

El Concejal Riedemann Väsquez observó detenidamente todo el material mayor que tiene el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.  

CONCEJAL RIEDEMANN Y PRESIDENTE PIÑERA JUNTOS POR EL DESARROLLO DE PANGUIPULLI

Concejal (UDI Osvaldo Riedemann Vásquez - Presidente Sebastián Piñera

El Concejal (UDI) Osvaldo Riedemann Vásquez, junto al Presidente Sebastián Piñera Echenique, en su última visita a la Región de Los Ríos.

“Agradezco su apoyo y respaldo a mi reelección como Concejal de la Comuna de Panguipulli. Lo hicimos en su gobierno y queremos retomar la senda de crecimiento y desarrollo real para Panguipulli, la región y el país.

No puedo desconocer que con el Presidente Piñera, entre otras importantes obras de adelanto, pavimentamos por ej., la Avenida Las Tepas en  Coñaripe, hasta hoy la única calle que se ha pavimentado en una localidad fuera de la ciudad de Panguipulli.

Justos iniciamos la pavimentación de la primera etapa del camino entre Coñaripe y Panguipulli, que significó la integración definitiva de un vasto territorio abandonado por más de veinte años como lo eran Coñaripe, Liquiñe, Pocura y toda su zona de influencia y que alberga a más de diez mil habitantes.

En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera conseguí ante el Concejo Regional de Los Ríos el apoyo  para construir importantes proyectos de Electrificación Rural y Agua Potable Rural.

Es una sumatoria de proyectos realizados que han significado el mejoramiento de la calidad de vida de muchos habitantes de la comuna de Panguipulli.

Soy el Concejal (UDI) Osvaldo Riedemann Vásquez, que con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando para que Panguipulli avance y Chile recupere la senda del desarrollo.

03/08/2016
CONCEJAL RIEDEMANN (UDI): "LA LOSA DEL TERMINAL DE BUSES SEGUIRÁ PENANDO LA ADMINISTRACIÓN ARAVENA, YA QUE DE TRES TRAMOS QUE SE ALCANZARON A PAVIMENTAR, SÓLO UNO CUMPLIRÍA CON LO EXIGIDO POR EL MUNICIPIO"