AGUASDÉCIMA Y ESSAL ASEGURARON ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

22/02/08

Para conocer la situación de las fuentes de abastecimiento  de agua potable en las 12 comunas de la Región, los integrantes del Comité Regional de Sequía se reunieron con el Gerente General de la empresa Aguas Décima, Eduardo Vyhmeister y el Gerente de Operaciones de Essal, Francisco Almonacid.

En la oportunidad las empresas sanitarias entregaron antecedentes sobre la situación general de las fuentes de agua y captación dentro de la Región de Los Ríos, y así  tomar conocimiento  del panorama actual de suministro de agua potable, debido a la escasez de agua caída en el contexto del  fenómeno de la niña. 

"Esta reunión fue más importante de lo que nosotros mismos imaginamos, nos quedó súper claro que acá en nuestra región afortunadamente en la parte urbana, no tendremos mayores problemas de abastecimiento, aunque ya se han dado pequeños inconvenientes en Futrono y Lanco pero que ya han estado solucionados", indicó Jaime Valdenegro, Director Regional de la Onemi.

Valdenegro agregó que de acuerdo a la información entregada por ambas empresas, las poblaciones urbanas de la región, no tendrán problemas de agua este verano seco. "Estamos satisfechos ya  que podremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía", sostuvo.

Para el Gerente General de Aguasdécima, Eduardo Vyhmeiste, desde el punto de vista técnico es tremendamente importante iniciativa de constituir el comité, por cuanto se aborda un grave problema grave  que  requiere coordinación de la autoridad, de las empresas y de todos los entes involucrados en el tema.

"Pienso que ha sido una reunión tremendamente positiva y solo resta esperar que en las próximas reuniones podamos ir buscando soluciones particulares a los casos que lo requieran", señaló Vyhmeiste

Agregó que Aguasdécima, tiene la gran ventaja de contar con una fuente prácticamente ilimitada, por lo que no existirían mayores problemas. Si cuidar el mal uso dado a las instalaciones específicamente los grifos en algunos sectores de la ciudad, ya que es un tema complejo, que genera algunas distorsiones en cuanto al abastecimiento.

Por su parte Francisco Almonacid, Gerente de Operaciones de Essal; señaló que  la constitución del comité es una iniciativa interesante que permite abordar,  desde un aspecto más amplio,  los problemas que afectan a cada una de las localidades que atiende a la empresa.

Finalmente el representante de la empresa señaló que en cuanto a la seguridad de abastecimiento de las ciudades,  Essal  puede asegurar que hasta abril no existirían problemas de abastecimiento, "No ha habido una disminución muy grande de las fuentes de las cuales nosotros abastecemos a cada una de las ciudades, por lo que podemos asegurar el suministro".

 

 
<<<Volver