UN PANGUIPULLENSE EN EL CUADRO VERDE

Equipo Ecuestre de Elite de Carabineros de Chile

10/03/08

Este joven de Panguipulli desde niño fue un enamorado de los caballos, en mas de alguna fue visto como petizero en una medialuna o dando entusiasmado sus primeros pasos de corredor de vaca.

Han pasado varios años desde aquella época y hoy hemos visto hecho hombre a Mauricio Mellado Baeza.

El grato encuentro del Diario Panguipulli.cl con nuestro entrevistado, fue en la comuna de Pemuco, en la Provincia de Ñuble, en al región de Bio-Bio, se trata de una pequeña ciudad a una hora de distancia de la ciudad de Chillán.

HISTORIA

Teniente Leonardo Alache Coello, Jefe del Cuadro Verde y el Carabinero Jinete Mauricio Mellado Baeza

Tras estudiar en Panguipulli y culminar la enseñanza media, optó por dar un nuevo rumbo a su vida y postuló al Grupo de Formación Policial de Valdivia y egreso como Carabinero de Chile en el año 2005.

El alto mando institucional lo destinó a trabajar a la comuna de Maipú, y por esas cosas de la vida tuvo la suerte de acompañar a un oficial en un rodeo institucional y de ahí nace la opción de formar parte del Cuadro Verde y así estar mas cerca de los caballos. Y desde esa ocasión y hasta hoy es Jinete de esa agrupación de alto nivel profesional.

SENTIMIENTOS

“Es un alto honor el ser un carabinero de Chile, y un gran orgullo el ser jinete del Cuadro Verde, nunca lo imagine estar donde hoy Usted me ve”, nos dijo con los ojos brillosos Mauricio Mellado Baeza. Quien tiene dos caballos bajo su responsabilidad el del Jefe del Escuadrón y el propio, lo que indica el alto grado de confianza que depositan en él.

En cuanto a las aspiraciones personales, ¿Cuál es su sueño en lo profesional?

No perder nunca mí entrega hacia la institución y hacia mi agrupación, con ello crecer profesionalmente en las maniobras ecuestres. En lo académico ingresar a la Escuela de Suboficiales y recibirme como Enfermero de Ganado y prestar así asistencia básica en la salud de mis caballos del Cuadro Verde.

Ahora no escondo el deseo de poder volver algún día a Panguipulli y terminar mis últimos años de carrera en mi ciudad y sirviendo a toda la comunidad como Carabinero.

 
<<<Volver