SEMANA SANTA EN PANGUIPULLI

Por Roger Pérez Ulloa, 19/03/08

El mundo católico una vez más está en plena celebración de Semana Santa, la misma que se inició con el Domingo de Ramos. El lunes prosiguió con un Vía Crucis desde la Capilla del Hospital Padre Bernabé de Lucerna hasta el Templo.

El martes hubo una muy solemne Misa Crismal, en el Día del Sacerdocio, desarrollada en la Catedral de Villarrica, celebrada por el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo, acompañado de todos los sacerdotes   de la Diócesis del Vicariato de la Araucanía, y con fieles que concurrieron de todas las Comunas, incluída la nuestra,   demostrando  gran devoción,  yendo en una delegación muy numerosa.

Monseñor Rebolledo dijo a eldiariopanguipulli.cl " yo estoy muy contento de de volver hoy invitado por el padre Gerardo, y como ustedes han escuchado, para celebrar la Misa del Día del Sacerdocio, y me alegra mucho constatar que la gente aprecia a sus sacerdotes, reconocidos en ese tremendo aplauso que les tributaron, y todo eso nos entusiasma, nos da mucha paz y alegría para seguir adelante.

Eldiariopanguipulli.cl le preguntó ¿cuál es el presente de Monseñor Sixto Parzinger ? “está muy bien de ánimo, como siempre alegre y confiado en el Señor, pero todos sabemos la gravedad de su enfermedad, estando en este momento en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Finalmente refiriéndose a Semana Santa, entregó un mensaje de búsqueda para encontrarse con el Señor, y llegar a la profundidad de lo que éstos días significan, para todos nosotros, para la iglesia en el mundo entero".

Semana Santa prosigue hoy  miércoles con una Acto Penitencial (confesiones) y una eucaristía; el jueves a las 21,00 horas será la Conmemoración de la Ultima Cena e Institución de la Eucaristía; el Viernes Santo por la mañana hay adoración del Santísimo, a las 15.00 está la Adoración de la Cruz, y a las 20.00 horas el Vía Crucis por las calles de la ciudad; el sábado, al mediodía, en la Gruta del Hospital hay Oración, y a las 22,30 será la Vigilia Pascual.

 
<<<Volver