SE LOGRARON CAMBIOS EN EL DISEÑO DEL NUEVO CESFAM PARA PANGUIPULLI. PERO ESO IMPLICA ATRASOS EN EL INICIO DE LAS OBRAS

03/090/08

Positivo balance para el equipo panguipullense que se reunió con altos personeros del Ministerio de Salud en Santiago. El objetivo era claro; lograr hacer cambios a la estructura del nuevo Centro de Salud Familiar que se construirá en la ciudad de Panguipulli, que reemplazará al viejo consultorio que fue construido en el gobierno del entonces alcalde Luís Emaldía Alvarado.

La delegación en definitiva la encabezó Norka Lillo como Secretaria General de la Corporación Municipal; junto a la directora de la División Salud, Carolina Quichillao; el concejal del PPD, Jermán Martínez Peña, en representación de los funcionarios estuvo el doctor Vito Capraro. Además estuvo Bianca Boetcher quien es la responsable de la salud intercultural para la región de Los Ríos, entre otros funcionarios.

El Diario Panguipulli.cl, dialogó telefónicamente con Norka Lillo quien sigue en la capital viendo otros temas de relevancia para CORMUPA, “Fue una reunión que tuvo muchos puntos de encuentros y logros. Se considera en el rediseño un espacio para la Salud Intercultural tal como lo había solicitado el pueblo mapuche de Panguipulli. Se trata de un espacio de 62 metros cuadrados que tendrá dos boxes de atención, una sala de preparación de medicamentos. Se implementó una bodega para la leche. Una sala de ecografía con un baño que era muy necesario. También se readecuaron otros espacios los cuales no existían, y se agrega una pequeña sala de espera frente a la zona de boxes dentales la cual no estaba contemplada en el diseño original”.

“Nosotros como equipo hemos quedado muy conformes con lo acordado, y aparte hubo otras peticiones como el cambio del sistema de calefacción de una caldera a petróleo por una leña y además se instalará afuera del nuevo edificio. Además los técnicos respondieron las inquietudes de los asistentes”, señaló a El Diario Panguipulli.cl, Norka Lillo.

Con el cambio en los planos y los diseños originales y al agregar otros elementos sufren una modificación el nuevo CESFAM, por lo tanto se luchará para que las obres se inicien en la última semana de Diciembre o de lo contrario para la primera quincena de Enero del 2009.

 
<<<Volver