PARROQUIA SAN SEBASTIAN, EMITIÓ DECLARACIÓN PUBLICA CON RESPECTO AL CEMENTERIO DE PANGUIPULLI

20/10/08

Uan declaración pública dio a conocer el Concejo Parroquial "San Sebastián", la firman Ángela Manquelafquen como Secretaria. Dario Montecinos como Presidente y el Cura Parroco, Prebitero Francisco Peralta. En el documento dan a conocer la posición adoptada de acuerdo al estado de situación del Cementerio Catolico de nuestra ciudad, el cual está a punto de colapsar. El documento que fue enviado a El Diario Panguipulli.cl, para su publicación; textualmente señala:

1.- Se decide seguir en la espera de una solución por parte de Bienes Nacionales sobre una permuta de terrenos entre la Parroquia y este Ministerio, el cual dará la opción de ampliar éste último.

2.- Se llama a las autoridades comunales para solucionar la difícil situación que enfrentará Panguipulli, al no contar con terrenos para la sepultación de los deudos.

3.- Se deja en claro que en la situación que estamos viviendo no es bueno colocar trabas en la búsqueda de soluciones.

4.- Se informa que económicamente el Cementerio no es rentable, considerando que trabajan dos personas a tiempo completo, que hay construcciones de cercos, baños y otros insumos que constantemente hay que estar proveyendo.

5.- El promedio de dinero recaudado mensualmente es de aproximadamente $700.000 y solamente en sueldos de los trabajadores se desembolsan mensualmente $500.000 con los $200.000 restantes hay que solventar gastos de baños insumos y cercos.

6.- Aún con todo lo anterior la Parroquia está dispuesta a seguir asumiendo la administración del cementerio y por ningún motivo se traspasará a instituciones públicas o privadas.

7.- Se buscarán todas las instancias a nivel Local, Regional y Nacional para dar cuenta y buscar soluciones a esta difícil situación que atravesamos, como Comunidad Parroquial.

8.- Como una forma de transparentar la información entregada anteriormente se pone a disposición de la persona que desee ver el flujo de entradas y salidas de dinero. Están todos estos antecedentes en la Oficina Parroquial.

 

 
<<<Volver