Prohibida la Venta de Bebidas Alcohólicas

LUEGO A LA MEDIONOCHE COMIENZA A REGIR “LEY SECA” EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

25/10/08

Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, realizará una intensa fiscalización a contar de las 00:00 horas de éste domingo 26 de Octubre día las elecciones municipales, para hacer cumplir la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios que obliga a todos los locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas a permanecer cerrados durante todo éste día domingo, hasta cuatro horas después de terminado el proceso de sufragios.

La citada disposición legal afecta a los siguientes establecimientos: restaurantes, depósitos de bebidas alcohólicas, botillerías, peñas folclóricas, quintas de recreo, bares, cantinas, tabernas, cabarets, fuentes de soda que expendan cervezas, residenciales, círculos o clubes sociales, drivein y otros.

En esta prohibición se incluyen, también, todos aquellos comercios que, adicionalmente, vendan bebidas alcohólicas para consumir fuera de ellos, tales como almacenes y supermercados.

Conforme a la normativa legal vigente, personal de Carabineros de Chile tiene la misión obligatoria de fiscalizar el fiel cumplimiento de esas normas, como asimismo posee la facultad de clausurar en forma inmediata de todo recinto donde se comprobare una infracción, y de poner al responsable del local a disposición del tribunal del crimen de la respectiva comuna.

Se eximen de tal prohibición, los hoteles, respecto de los pasajeros que pernocten en dichos establecimientos.

El resto del comercio establecido podrá funcionar normalmente, para con ello garantizar el abastecimiento de elementos básicos.

 
<<<Volver