COMENZÓ TIEMPO CÚLMINE DE SEMANA SANTA EN PANGUIPULLI

06/04/09 Roger Pérez Ulloa.

Con el tradicional Domingo de Ramos, que es la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, la Iglesia Católica en Panguipulli, junto a su feligresía, dio comienzo a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Ramón Pérez, Vicario de la Parroquia dijo a este Diario: “Primero entender que la Iglesia Universal en todos los lugares del mundo celebran este día Domingo de Ramos y de aquí en adelante la Semana Santa que tiene un significado muy importante como iglesia, este significado es importante porque celebramos los Misterios de la Pasión y Muerte, y lo más importante,la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor que le da sentido completo a nuestra vida de fe. Yo solamente quiero invitar a la Comunidad de Panguipulli, para unirse en estas celebraciones espirituales, a celebrar estos días santos con ésa intención porque no es un fin de semana largo, son días que están reservados para el Señor, para Jesús y vivir estos misterios. La iglesia ha preparado diversas actividades; invitarlos por ejemplo para que el día Jueves Santo a las 21.00 horas nos reunamos a la institución de la Eucaristía, invitando a la comunidad cristiana a traer un pan hasta la iglesia para bendecirlo y llevarlo a la mesa para compartir la Ultima Cena. El Viernes Santo, invitamos a las 15.00 horas para la Meditación de las Siete Palabras y a las 19.00 horas el Vía Crucis por las calles de la ciudad, para culminar nuestras celebraciones con la Vigilia Pascual el día Sábado Santo a las 22.30 horas”.

Y ¿desde el lunes al miércoles que contemplan las celebraciones Padre?

El lunes celebramos un Vía Crucis desde el Hospital a las 19,00 horas. El martes desde las 19.00 horas en el Templo la Liturgia Penitencial, con la participación de sacerdotes externos para el tema de las confesiones.

El miércoles hay Misa Crismal en Villarrica, ocasión en que se despedirá oficialmente el sacerdocio de Monseñor Sixto Parzinger Foild quien por 31 años sostuvo el liderazgo del Vicariato de la Araucanía, esto será a las 18,30 horas, donde naturalmente hay posibilidades que acceda cualquier persona de Panguipulli, pero no habrá bus especial”.

<<<Volver