Con Vecinas de las Poblaciones Padre Hurtado y Lolquellén

CONCEJAL KUNSTMANN CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE EN PANGUIPULLI

11/05/09

Muy agradable resultó ser el encuentro de amistad social vivido entre el Concejal Ricardo Kunstmann Hott y un grupo de vecinas de las poblaciones Lolquellén y Padre Hurtado, en la sede social de la calle Carmel Carvajal en Panguipulli Alto. El motivo fue conmemorar el Día de la Madre. A la cita fue invitado el Diputado Enrique Jaramillo Becker, la Directora Regional del Sernam, Gloria Cifuentes, el Concejal, Jermán Martínez Peña, y el Mayor de Carabineros, Ricardo Fierro Amigo.

Tras tratar diversas temáticas que tienen como centro a la mujer, con las carencias y fortalezas, se compartió un trozo de torta y otros acompañamientos. Fue una jornada muy bonita y donde la figura de la madre fue resaltada por la alta concurrencia. El Diario Panguipulli.cl captó las siguientes reacciones:

Gloria Cifuentes. Directora Regional de Los Ríos, del Servicio Nacional de la Mujer

Gloria Cifuentes. Directora Regional de Los Ríos, del Servicio Nacional de la Mujer: “Un sector que tiene una historia, que tiene memoria, que tiene todo un tema de desarrollo y sobre todo el fortalecimiento de una sociedad que tiene una historia de relatos de fortaleza. Estar en la celebración del Día de la Madre significa todo eso, de poder hablar de estas fortalezas. Nosotros queremos estar más presentes acá, aún que nosotros tenemos programas para trabajadoras jefas de hogar en nueve comunas. Todavía no llegamos a Panguipulli en este año y tanto, pretendemos ampliarlo para poder incorporar a más beneficiarias a este programa que aporta muchísimo. Sin embargo esta todo el tema de la organización social que también es parte del Servicio Nacional de la Mujer, y en eso no queremos despegarnos, por lo tanto, vamos a estar aquí con la organización que se va ha crear, con las que ya existen, para apoyar temas como el digital, biblioredes de manera de ponerlas al servicio y por sobre todo la valoración de lo que ha significado el rol de la mujer durante todos estos años”.

Concejal, Ricardo Kunstmann Hott

Concejal, Ricardo Kunstmann Hott: “Organizamos esta celebración por el cariño que yo siento por la Población Lolquellén y Padre Hurtado así como por el cariño que ellos han demostrado hacia mi persona. Realizamos está celebración en conjunto con el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén, fue una celebración muy sencilla que resulto muy hermosa y de mucho sentimiento. Así es que yo me voy muy tranquilo y muy contento. No puedo dejar de pasar esta oportunidad para enviar un cariñoso saludo a todas la mamás de mi comuna cuando se celebra su día. Para todas ellas un gran abrazo y muchísimas felicidades”.

Dina González, Mamá de la Población Lolquellén: “Muy hermosa celebración un poco adelantada pero igual contenta, por que el domingo vamos a estar un poco ocupadas con nuestra familia y lo más probable es que si se hubiera hecho el domingo no podría haber estado acá. Hoy día estuvo muy bueno, así es que muy agradecida por la celebración y la atención”.

Ida Mira Asenjo: “La celebración estuvo muy linda, muy bonita, preciosa, gracias al Señor. Ojalá este otro año estemos nuevamente acá”.

Diputado, Enrique Jaramillo Becker

Diputado, Enrique Jaramillo Becker: “Me alegro mucho de haber participado con un grupo de mamás, en una celebración que para todo ser humano reviste carácter de especial, por tratarse de la celebración de su día y del recuerdo de todas ellas y que sus hijos tenemos por quien nos dio la vida. Este domingo debemos tener una visión de cariño, de aprecio, de agradecimiento a esa persona que nos dio a luz, que nos crió y que fue la señera en la vida de cada uno de nosotros los más adultos. Por eso quise estar es Panguipulli, en las Poblaciones Lolquellén y Padre Hurtado para enviarle a todas la mamás de este sector y de la comuna de Panguipulli un cariñoso saludo, un aprecio muy grande, que lo pasen muy bien y que durante este día se sientan las reinas del hogar. Felicidades a todas ellas en su día”.

Concejal, Jermán Martínez Peña

Concejal, Jermán Martínez Peña: “Quiero felicitar al presidente de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén por esta iniciativa de agasajar en un día tan especial a las madres de este sector. Agradezco que se me haya invitado como Concejal y aprovecho la oportunidad para desearle a todas las mamás tanto de la ciudad como del sector rural, un feliz día, tanto a la mujer más humilde como a la mujer más importante de esta comuna. Como madre es un día muy especial para todas ellas, así es que, muchas felicidades para todas ellas”.

Alfonso González Coronado, Presidente de la Junta de Vecinos de Población Lolquellén

Alfonso González Coronado, Presidente de la Junta de Vecinos de Población Lolquellén: “Feliz, tuvimos la visita de distintas autoridades, concejales, del Concejal Ricardo Kunstmann quien nos ayudo muchísimo para lograr realizar esta celebración, el Diputado Enrique Jaramillo, la señora Gloria Cifuentes Directora Regional del Sernam, del Concejal Jermán Martínez y especialmente a todas las mujeres de la Población Lolquellén. Aprovecho esta oportunidad para saludar a todas las mamás en su día, no solo de la Población Lolquellén sino también de la comuna en general. Feliz y contento ya que esto insta a seguir trabajando por la población”.

<<<Volver