Emotiva Ceremonia en Panguipulli

DOS PROFESORAS DEJARON LAS AULAS DE LA ESCUELA MARIA ALVARADO GARAY

24/08/09

Emotiva de principio a fin fue la ceremonia de despedida de las profesoras Miriam Pineda Gómez y Mirta Magaly Alarcón Gómez. Mucho cariño fue lo que expresaron sus alumnos, padres, apoderados, colegas y autoridades educacionales.

En el salón principal de la Escuela María Alvarado Garay se hicieron patentes las diferentes muestras de cariño hacia las dos maestras que con nostalgia se alejaron de sus aulas y de sus alumnos.

Miriam Pineda Gómez

La profesora Miriam Pineda Gómez estudió en la Escuela Técnica de Valdivia. Luego ingresó a la Escuela Normal Superior, titulándose como profesora de educación general básica. Su primer nombramiento fue la Escuela de Quechumalal donde ejerció por tres años. Luego formó parte del plantel académico de la Escuela María Alvarado Garay por espacio de trece años. Más tarde con su familia emigró a la ciudad de La Unión pero retornó nuevamente a Panguipulli: “Siento una enorme emoción. Satisfacción por el deber cumplido. Me voy pensando que hay que dejarle el camino abierto a la gente joven. Yo creo que estoy en el momento más adecuado para volver a mi hogar. Ahora tendré que buscar alguna actividad para utilizar de buena forma un lapso mayor de tiempo libre”

Mirta Magaly Alarcón Gómez

La formación educativa de Mirta Magaly Alarcón Gómez se hizo en Valdivia. Profesionalmente optó por estudiar en la Escuela Superior Normal graduandose como profesora y su primera destinación fue la Escuela Nº 59, lo que es hoy la escuela María Alvarado Garay, ejerciendo toda su carrera en esa unidad educativa: “La verdad es que siento una emoción muy grande. Yo creo que es más alegría porque hoy me ha acompañado mi familia y mis amigos. Han venido los padres y mis colegas, y me siento muy contenta por haber participado en un acto muy hermoso. En un inicio me costó adaptarme a mi nueva vida fuera del colegio, pero también llegaron otras actividades que coparon mi tiempo, como mi familia y mi madre. Lo he tomado como unas largas vacaciones y cuando puedo me escapo por un ratito para venir a saludar a mis colegas y a los niños, ellos me otorgan la energía para continuar”.

Gerardo Matus recibe un recuerdo para la escuela de parte de las dos profesoras que se acogen a retiro

Gerardo Matus Rodríguez, Director de la escuela María Alvarado Garay: “Ha sido un instante lleno de emotividad, pero también de mucha alegría por la presencia de cada uno de los estamentos de nuestra unidad educativa. Eso ha dado un marco muy especial. Reiterar que estamos muy contentos por haber contado y compartido con dos grandes educadoras. En estos años han nacido fuertes vínculos de amistad y esperamos que tengan una hermosa vida junto a sus seres queridos”, señaló el director.

<<<Volver