Pide El Máximo Rigor de la Ley Para El Autor del Crimen

PATRICIA VILO ORMAECHEA RELATÓ A EL DIARIO PANGUIPULLI.CL LOS MINUTOS PREVIOS AL BRUTAL HOMICIDIO DE SU HIJA FABIOLA

Fabiola Valdivia Vilo

15/09/09

A pesar del inmenso dolor que siente como madre al ver que su hija Fabiola volverá en un ataúd hasta su hogar. Esta mañana Patricia Vilo Ormaechea tuvo la fuerza y el valor de relatar a El Diario Panguipulli.cl lo sucedido anoche en la localidad de Curaco, a 18 kilómetros de Panguipulli:

Patricia Vilo Ormaechea

“Llegó (Orlando González Antinao) anoche tipo ocho pidiendo ver a su hija. Lo hicimos pasar y estuvo jugando con ella de manera normal. Después salió a fumar afuera y demoró un poco de tiempo. Después volvió y siguió jugando con la niña. Y de ahí dijo que no se podía ir porque no tenía vehiculo para volverse, y me dijo si se podía quedar.

Entonces Fabiola me dijo que podía ocupar una pieza desocupada que había. Y le dije que si y que la ocupe. Ella le dijo, si quieres alojar; te quedas acá.

Después de tanto jugar y tomarle fotos a su niñita, me dijo que iba a subir a descansar porque tenía que trabajar al día siguiente. Yo le dije que estaba bien y que pase a acostarse y no pasaron ni dos minutos cuando le dijo, Fabiola puedes venir. Y ella le respondió y ¡para qué! Entonces él le dijo ven un ratino nomás. Y cuando llegó arriba yo sentí los gritos de mi hija, que me dijo: ¡mamá, mamá ven! Y cuando yo llegué arriba ella estaba en el suelo apuñalada y le corría sangre por todo el cuerpo, entonces él saltó por la ventana con el cuchillo en la mano.

Él no convivía con mi hija, hubo un tiempo que si, tiempo atrás, antes que tuviera su guagüita. Yo creo que él llegó con la mentira de ver a su hija y vino a matarla nomás.

¿Por qué su hija terminó su relación con Orlando González Antinao?

Yo creo que se debió por celos, y además que ella terminó con el porque era muy celoso. Mi hija estaba aquí en la casa y no salía a ningún lado, se preocupaba de su hija y nada más. De repente él llegaba y la celaba, entonces mi hija se aburrió y le dijo que no podían seguir así, que terminen la relación y que se preocupe de su hija y nada más. Que ella no le iba a negar que la viera

¿Usted pide el máximo rigor de la justicia en éste caso?

Si, porque va a salir y capaz que haga lo mismo. Me gustaría que quede detenido lo máximo que se pueda.

Orlando Antonio González Antinao, quedó con detención preventiva tras la Audiencia de Control de Detención, siendo trasladado al Centro Penitenciario de Valdivia. Deberá volver a Panguipulli este jueves 17 de Septiembre para enfrentar los cargos que le formule la Fiscalía del Ministerio Público de Panguipulli.

<<<Volver