MASIVA FUE CELEBRACIÓN DEL ADULTO MAYOR EN PANGUIPULLI

05/10/09 Por Ariel Muñoz Morales

Una gran adhesión tuvo este año la celebración del Día del Adulto Mayor en Panguipulli, la actividad se realizó en dependencias del Casino Municipal al cual llegaron los distintos grupo de gente de la tercera edad con el ánimo de festejar la jornada.

Una vez más la Municipalidad de Panguipulli, a través de la DIDECO, con su programa del Adulto Mayor realizaron la actividad con gran éxito.En esta celebración estuvieron presentes el alcalde de la comuna René Aravena, el Diputado de la República Enrique Jaramillo, los Concejales David Ruiz y Jermán Martínez.

La jornada estuvo llena de música, danza, teatro y reconocimientos;se premió a la persona que tenía más tataranietos, más nietos, más hijos también se buscó a los reyes de la celebración, fueron elegidos María Bertulini de Liquiñe y Demetrio González de Panguipulli.

Cabe destacar el gran aporte de las voluntarias que participaron en la preparación del gran almuerzo y organización en si, así mismo enfatizar el gran apoyo del Liceo Gastronómico de Panguipulli, con la atención de sus alumnos en la actividad. En este sentido la Encargada del Programa del Adulto Mayor Ana Barrera señaló “ ya son 29 años los que llevamos realizando esta actividad y la verdad son sentimientos encontrados, porque todos los años no están las mismas personas, ya que así como va pasando el tiempo - debido a su gran cantidad de años - algunos se van, pero estamos seguros que están con nuestro Dios,como así mismo hay otros que se van integrando; en ese mismo sentido ya son 29 las agrupaciones de adultos mayores en la comuna y la verdad todos muy entusiastas, es por ello que tratamos de hacer este trabajo con mucho cariño. Quiero aprovechar de agradecer a todos los voluntarios instituciones y empresas que cooperan con esta actividad”.

Por último el alcalde de la comuna René Aravena señaló “hay muchas fiestas en la comuna, hay muchas actividades y sin duda que esta es la fiesta más importante, la más linda, es una homenaje a nuestra gente, a la gente que ha hecho historia, a la gente que ha entregado hijos a nuestra comuna, una vez más salió todo muy bien, solo queda felicitar a los voluntarios que hicieron posible la actividad".

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

<<<Volver