Con Presencia de Grupos de Región de Los Ríos

CLUB DE AERÓBICA PLENITUD CULMINÓ PROGRAMA “MUJER Y DEPORTE” EN PANGUIPULLI

26/10/09

Un exitoso final tuvo el programa recreativo Mujer y Deporte en Panguipulli. El Club Deportivo Plenitud convocó a diversas agrupaciones de otras comunas vecinas y así compartir en forma masiva la alegría de estar en forma y haciendo actividad física. El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en tan importante actividad, ocasión en que registró las siguientes reacciones:

Zenen Valenzuela

Zenen Valenzuela, director regional de Chiledeportes nos señaló: “Esto nos provoca una tremenda satisfacción, porque se cumple con los programas propios de Chiledeportes. El deporte de alguna nos ayuda ser felices, y hace que la gente viva más plenamente. La principal herencia que uno le puede dejar a nuestros seres queridos es que ellos se recuerden de personas felices. La actividad física en todas partes del mundo genera una serie de beneficios que en definitiva nos hacen estar muy satisfechos por movilizar a la gente a un tipo de vida más sana”.

María de la Luz Errázuriz

La Directora de Desarrollo Comunitario, María de la Luz Errázuriz expresó: “Ha sido una actividad muy exitosa. Se debe un trabajo coordinado con la Agrupación Deportiva Plenitud, con el apoyo de la municipalidad y Chiledeportes.La verdad es que estamos muy felices por que las mujeres están ganando espacios en el deporte local y queremos seguir incentivándolas a ellas para trabajar en otros proyectos. Tras la conversación con el director regional de Chiledeportes, él nos señaló que el próximo año continúan los talleres y esperamos abarcar a más mujeres de Panguipulli. Hasta el momento son tres organizaciones que participan de esa iniciativa y la evaluación es positiva, les ha servido como actividad física y además para ayudarles a distraerse de la rutina diaria tanto de la casa como de la vida laboral, y ellas se ven felices con eso”.

Ester Albornoz

Ester Albornoz como máxima dirigenta de Aeróbica Plenitud señaló: “Después de todo esto, nosotras nos sentimos realizadas. Gracias al apoyo del Departamento de Deportes de Panguipulli hemos logrado realizar este evento”.

Aeróbica Plenitud lleva varios años trabajando y se han ganado el reconocimiento de la comunidad regional, eso lo valora Ester Albornoz: “Nos invitan de todas partes y eso se debe al trabajo unido que llevamos como organización. Continuaremos con el plan de trabajo hasta diciembre y en el verano realizaremos nuestras jornadas en la avenida costanera, todo con el apoyo de la municipalidad”.

Para finalizar nuestra entrevistada invitó a la comunidad ha sumarse a sus actividades: “Nuestras puertas están abiertas a toda la comunidad, la invitación a las mujeres para que se olviden un poquito de sus casas y que nos acompañen en nuestra sesiones de aeróbica. Los días martes y viernes a las 20:00 horas al gimnasio municipal. Es rico sentirse bien y es muy beneficioso para la salud”.

Gráficas del Evento

Aeróbica Plenitud en primer plano, grupo anfitrión

<<<Volver