En el Mes de la Patria
III DIVISIÓN DE EJERCITO REALIZÓ OPERATIVO CÍVICO MILITAR EN LA LOCALIDAD DE  HUITAG  COMUNA DE PANGUIPULLI

08/09/2011
En el marco de las actividades del “Mes de la Patria” y atendiendo una petición realizada por la municipalidad de Panguipulli, el Cuartel General de la III División y el apoyo del Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar” trasladaron parte de su personal y medios hasta la localidad de Huitag, distante a 20 kilómetros de Panguipulli en la Región de Los Ríos, para realizar el “Operativo Cívico Militar”.

La actividad, que tuvo una duración de cuatro días, se centró en el mejoramiento de dos escuelas rurales del sector, que atienden aproximandante a 30 niños con altos índices de vulnerabilidad social. El personal militar  se dedicó al mejoramiento de techumbres, pintado de construcción, reparación de portones, mejoramiento de sistema eléctrico,  elaboración de juegos para niños e implementación de una multicancha. Así también el peluquero y zapatero del Cuartel, recibieron los requerimientos de la comunidad.

Paralemante y gracias a las gestiones de la municipalidad de Panguipullí, se logró contar con una clínica dental móvil, en la que el odontólogo perteneciente al Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 “Membrillar” pudo atender a los pacientes. Igualmente el asesor de sanidad de la III División de Ejército, recibió a los habitantes que coordinaron horas con el departamento de salud municipal.

Uno de los puntos más importantes en el operativo, fue la construcción de una nueva torre para instalar un estanque de agua de 2 mil litros, que dota del vital elemento a la escuela de Huitag. Esta acción fue la más celebrada por los pobladores del sector, quienes también pudieron disfrutar la música de la Banda Instrumental.

El Comandante en Jefe de la III División de Ejército, General de Brigada Alejandro Maggi Duccommun visitó el lugar, para constatar en terreno el apoyo realizado a la comunidad y pudo palpar el agradecimiento de habitantes de la localidad, por la labor desplegada por los integrantes del Cuartel General.

En tanto, la Asociación de Señoras de la III División de Ejército, hizo entrega a una treintena de niños del lugar, juguetes, vestimentas y golosinos, que fueron donados por todo el personal del Cuartel General, quienes también quisieron aportar en esta noble iniciativa.

<<<Volver