15/12/2017: A menos de una semana para el inicio del verano
ARMADA DE CHILE CONFIRMÓ QUE AL DÍA DE HOY NO EXISTEN PLAYAS HABILITADAS PARA EL BAÑO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

15/12/2017
Al día de hoy no existe ninguna playa autorizada para el baño en la comuna de Panguipulli, que también es conocido como el Destino Turístico Sietelagos, confirmó la Armada.

A una semana del inicio del verano, la Autoridad Marítima no ha otorgado las autorizaciones correspondientes a: Playa Grande de Panguipulli, Chauquen, Choshuenco, Puerto Fuy, Coñaripe y Pocura, balnearios que están a la espera de ser habilitados.

Después del martes 19 de diciembre la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli pasará revista en las playas, en caso de no haber inconvenientes esas serán autorizadas.

Teniente 1º (L) Ignacio Ortiz Díaz, Capitán de Puerto del Lago Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Teniente 1º (L) Ignacio Ortiz Díaz, manifestó que “nosotros con la municipalidad hemos tenido permanentes revistas para poder habilitar una mayor cantidad de playas; está previsto habilitar inicialmente cuatro (playas), ojalá se pueda llegar a seis playas al igual que en el periodo estival anterior”.

“En el día de hoy nosotros vamos a tomar contacto con el encargado de turismo, para ver el día que ellos van a tener para que nosotros (Autoridad Marítima) podamos realizar una nueva revista, una nueva fiscalización en los sectores donde ellos quieren tener esta habilitación de playas. Lo más probable es que eso sea después del 19 de diciembre, porque nosotros hemos programado una nueva instancia de examinación para salvavidas con el propósito de contar con una mayor cantidad de personal entrenado y calificado para que puedan estar en las playas supervigilando a los turistas y bañistas que ocupan nuestros lagos”, aseguró el oficial.

“En cuanto a los balnearios que está solicitando la municipalidad, estos son: la Playa Grande de Panguipulli, Chauquen, Choshuenco y Puerto Fuy. Ojalá podamos llegar a los seis balnearios que se pudieron habilitar la temporada pasada. De todas maneras nosotros llamamos al autocuidado porque esa es la primera medida de prevención que debe tener una persona, para que el verano termine sin inconvenientes”, dijo la autoridad marítima.

Mientras no se cumpla con la normativa legal Directemar no dará luz verde a la habilitación de las playas, confirmó el oficial. “Exactamente. Nosotros trabajamos en forma conjunta con el municipio ya que nuestra intención no es colocar trabas en el asunto, simplemente es exigir lo que nosotros tenemos que reglamentariamente tener para habilitar una playa, y en eso es lo que se está trabajando en forma permanente para poder tener playas más seguras, que los veraneantes puedan ingresar a las aguas y sentir que hay alguien que los está protegiendo”, afirmó el capitán de puerto.

Por último, el oficial manifestó que “en este caso, el inconveniente mayor, bajo mi punto de vista, creo que es el tema de los salvavidas. Una vez tomada la segunda examinación que va a ser el día 19,  la próxima semana, yo creo que vamos a contar con una mayor disponibilidad para poder habilitar las playas. El resto del equipamiento es algo que ellos (municipio) tienen que ir viendo y que estaba el año pasado. Este año no me cabe ni la menor duda que las deben tener para ser instaladas una vez que esté todo concreto”, concluyó.

<<<Volver