30/12/2017
AUTORIDADES, FAMILIA Y COMUNIDAD PARTICIPARON DE SANTA MISA EN MEMORIA DEL EX ALCALDE LUIS EMALDÍA ALVARADO

30/12/2017
La comunidad de Panguipulli acompañó a la familia del ex-alcalde y ex-concejal Luis Emaldía Alvarado, en una Santa Misa en su memoria la cual fue celebrada en el Templo Parroquial San Sebastián de Panguipulli por el Párroco Alejandro Gutiérrez Manríquez.

A la Santa Misa asistieron funcionarios municipales, familiares, amigos, cercanos, concejales y el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

En la oportunidad también se dio a conocer la vida y obra del extinto ex alcalde y  algunos de los asistentes al oficio religioso recordaron pasajes  del Panguipulli de antaño y de cómo la ciudad se transformó en la Capital de Las Rosas bajo la administración de Emaldía.

Guido Emaldía Alvarado

Terminada el oficio religioso, El Diario Panguipulli.cl conoció la reacción del hermano del ex edil y concejal, Guido Emaldía Alvarado, quien manifestó que “la presencia de la comunidad en la iglesia, la familia eso lo asume con mucha gratitud porque a pesar de la lluvia igual la gente vino”.

“Se nota el afecto y el cariño de la comunidad hacia nuestro hermano Luis Emaldía Alvarado. Entendemos que la gente quería manifestarse de alguna manera porque él quería mucho a Panguipulli. Trató de hacer lo mejor y ahí están las obras”, dijo Guido Emaldía.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

Por su parte, el  Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó sentirse “afectado porque al ex Alcalde Emaldía lo conocí, trabajamos con él. Mi padre quería venir pero su estado de salud se lo impidió. Hoy vine a acompañar a la familia como vecino y como alcalde, fue una Misa bonita”.

“Reconozco las grandes obras de don Luis Emaldía, pero también lo admiro como un gran líder. Agradecer lo que él hizo por esta comuna y que descanse en paz”, concluyó Valdivia.

Juan Espinoza Medina

En tanto, Juan Espinoza Medina, dirigente de la Asemuch y quien trabajó con el ex Alcalde Emaldía, afirmó que “muchos colegas al igual que yo nos iniciamos trabajando con el Alcalde Luis Emaldía. Él dejó un sello en nosotros sus funcionarios municipales de ese entonces. Hemos tratado de mantener esa impronta hasta el día de hoy. Hoy hubo un espacio para la reflexión, una Santa Misa para recordarlo en su partida”.

Espinoza también aseguró que “le debó mis cuarenta años de trayectoria en la municipalidad. Luis Emaldía dejó huellas, quizás algunos querrán borrarlas, pero cuando las huellas son  profundas no se borran fácilmente. La gente recuerda al Alcalde Luis Emaldía y ya llegará el momento de reconocer sus obras y a las gente que trabajó en ellas. Siento emoción al participar de esta Misa en su memoria”, finalizó.

Concejal Pablo Sandoval Jara

Mientras que para el Concejal Pablo Sandoval Jara, “la idea fue acompañar a la familia de don Luis Emaldía por que él representa un momento importante para Panguipulli; él encaminó a la comuna hacia el desarrollo. Él asumió con mucha fuerza, con vigor, una serie de obras por las cuales hoy se recuerda su figura. Existe un agradecimiento de la comunidad. Mi presencia en la Misa es una muestra de humilde gratitud hacia quien otorgó desarrollo a Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver