31/03/2022
CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI INVITA A INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN TALLERES DE EXTENSIÓN 2022

31/03/2022: Comunicaciones Casona Cultural
Los Talleres de Extensión 2022, son espacios para la participación, realizados por monitores y profesores en diversas disciplinas y edades, que proponen a La Casona Cultural de Panguipulli un programa de actividades formativas y recreativas, la que dispone para ello las condiciones necesarias para su desarrollo.

Para inscripciones puede ingresar en el siguiente link,

Contenidos, horarios, duración y costos de los cursos se ven directamente con cada una de las profesoras y profesores. La Casona Cultural de Panguipulli, facilita el espacio (sin costo monetario), insumos y difusión de los cursos, con el fin de dar espacio a las diversas manifestaciones creativas y expresivas, así como también a destacados cultores e intérpretes que viven en Panguipulli, que les permita dar a conocer su actividad y contribuir al desarrollo local.

TALLERES DE EXTENSIÓN

* Taller Danza Árabe: Martes y miércoles 19:00 - 20:00 (inicio abril) Camila Riadi. 2 talleres por semana.

La danza oriental árabe se compone por movimientos de cadera circulares y energéticos, movimientos de vientre, pecho y brazos, los cuales exploraremos a lo largo de todo el año desde una base técnica y mística que les permitirá conectar y fluir.

Taller 1 Nivel principiante: desde la base, sin conocimientos previos. Inicio martes 5 de abril.

Taller 2 Nivel intermedio: conocimientos previos o haber cursado el año 2021. Inicio miércoles 6 de abril. Mensual $20.000. 8 sesiones.

* Taller de Bio Danza: Viernes 18:00 - 20:00. Javiera Carrasco. Clases de 2 horas cada una.

La metodología de Biodanza consta de cerca de quinientos ejercicios y actividades grupales acompañados por músicas seleccionadas, y organizada con un modelo teórico que tiene por objetivo el desarrollo personal y comunitario, estimulando la integración psicofísica, el hacer y el sentir, beneficiando su salud física, psíquica y espiritual, junto con la integración y conexión de todas las fuerzas vivas del universo. Inicio viernes 1 de abril. Mensual $20.000. 4 sesiones.

* Taller Yoga para Niño/as. Jueves 17:00 -19:00. Alejandra Díaz. Nivel 1 será de 3 a 7 años, (17:00-17:45 Horas) y Nivel 2 de 8 a 12 años (18:00-18:45 Horas).

En Yoga, niños y niñas aprenden a respirar, moverse, atender, observar, a tener conciencia corporal, a relajarse, a conocerse, concentrarse, a relacionarse, a despertar su intuición y creatividad.

A nivel físico, con la práctica de asanas; a nivel mental, con la práctica de ejercicios de concentración, atención y observación; a nivel emocional, se trabaja a través de juegos y cuentos. Mensual $10.000. Inicio jueves 7 de abril.

* Taller de Canto. Jueves 18:30 - 20:00 horas. Natalia Bahamondes. 1 clase a la semana.

Taller dirigido especialmente para el desarrollo vocal, aprender los elementos básicos la técnica a través de la respiración, emisión y fonética, junto con desarrollar el oído musical a través de ejercicios sonoros, interpretación musical y escénica, adquirir las herramientas adecuadas cuidar la voz y el desarrollo de la entonación, rítmica, intensidad y volumen. $15.000 mensual. Inicio jueves 7 de abril.

* Taller de Tango: Jueves 18:15 - 19:45. Francisco Martínez.

Clases regulares de 1 hora y media, 1 vez por semana. Los cursos de tango son permanentes y sus participantes deciden cuantas clases quieren tomar. El valor es por clase asistida, sin matricula ni mensualidad. $5.000 la pareja, $3.000 individual. Está dirigido a todo tipo de personas que se sientan comprometidas física y emocionalmente. Inicio jueves 7 de abril.

* Talleres Danza Ritmos Latinos.

Tango: Viernes 16:00 a 17:30 horas. Daniel Caro.

Taller dirigido a toda la comunidad de Panguipulli que tenga el interés y motivación de adquirir los conocimientos de esta Danza de origen porteño, se trabajará desde los conceptos básicos del tango, conexión de la pareja, musicalidad y códigos para usar en la milonga. Cada clase dura una hora y media. Valor: $ 20.000 p/persona. $ 35.000 en pareja. Total 4 clases al mes. Mínimo 10 inscrit@s para comenzar el taller. Inicio viernes 8 de abril.

Salsa y Bachata: Viernes 18:00 a 19:30 horas.

Este taller está fusionado con estos dos estilos latinos de baile que se irán trabajando conjuntamente en cada clase, comenzando con bachata treinta minutos y una hora de Salsa (principiantes). Valor $20.000 p/persona. $35.000 en pareja. Total 4 clases al mes. Mínimo 10 inscrit@s para comenzar el taller. Inicio viernes 8 de abril.

* Taller de Fotografía. Nivel 1. Jueves 19:00 a 20:00 Horas. Alejandro Hidalgo (Lako).

1 clase semanal de 1 hora, impartido por el creador audiovisual Alejandro Hidalgo. Este taller está orientado a personas que deseen profundizar en la técnica fotográfica para capturar imágenes de carácter semi profesional, descubriendo paso a paso cómo tomar fotografías de gran calidad técnica. Conoceremos tipos de cámaras digitales y sus distintas funciones, los diversos tipos de lentes. Aprenderás cómo usar tu propia cámara de forma manual, hablaremos de la luz y sus propiedades, del encuadre, del volumen y de los píxeles. Luego saldremos de excursión a poner en práctica todo lo aprendido para finalmente conocer básicamente cómo editar/revelar digitalmente tus propias fotografías en un software profesional y por qué no, una exposición. Inicio Jueves 7 de abril.

* Taller de Bajo Eléctrico: Miércoles 18:30 a 20:00 horas. Jorge García.

Curso teórico y práctico del instrumento, para tocar individual o en grupos musicales. Busca desarrollar durante el proceso, la técnica, lectura, armonía, cifrado, teoría, interpretación y estilo. Valor $25.000 mensual. Inicio miércoles 6 de abril.

* La Naturaleza en que Vivimos. Lunes de abril, 16:30 – 18:00 horas. Ramón Reyes.

En el primer ciclo, revisaremos contenidos de biología y descripción de las aves y su hermoso universo. Cuatro (4) clases para aprender el conocimiento básico de diversas especies de Chile. Utilizaremos las vocalizaciones de las aves para reconocer especies comunes de oír y ver. Todas las clases serán acompañadas de libros, audios, videos y fotografías como material de apoyo. Valor $20.000 las cuatro clases. Inicio 4 de abril.

* Talentos Bailarines: Sábado 12:00 a 13:15 horas. 11 a 12 años. / 14:30 a 16:00 horas. 13 a 17 años. Elenco Talentos Bailarines.

Talleres de Clases de Danza Espectáculo dirigido para estudiantes de 11 a 17 años. Podrán descubrir un abanico de disciplinas de danza, desarrollar expresión corporal, conocer ritmos de diferentes estilos, participar de eventos, actividades de difusión, así como compartir de un grupo humano alegre y solidario.

<<<Volver