26/06/2022 29/06/2022: Comunicaciones Casona Cultural
Vive la Música es un programa formativo que tiene como misión “forjar en niños y jóvenes valores y competencias mediante la música, que les permitan enfrentar la vida con madurez e inteligencia emocional”.
El programa consta de cuatro etapas divididas en edades y ciclos, etapa 1: exploración temprana; etapa 2: apresto musical; etapa 3: enseñanza musical básica donde se audiciona para clases de instrumentos de acuerdo al núcleo de su establecimiento; etapa 4: nivelación y nivel medio el objetivo de esta etapa es dar continuidad al desarrollo personal de cada estudiante a través de la formación musical instrumental y de experiencias musicales de calidad.
El evento cultural fue organizado por la profesora de violonchelo Maricela Araya y presentado por la encargada del Programa Macarena Gárate, para el “Mi Primer Concierto” de este año se presentaron nueve estudiantes: Alonso Esparza en Contrabajo, Nathalia Pulgar y Gisel González en Violín; Juan Sandoval en Trombón, Isidora Guerra en Violonchelo; Maida Toledo y Valentina Ulloa en Clarinete, y finalmente, Javiera Pulgar y Cristóbal Gutiérrez en Marimba.
Macarena Gárate destaca la organización y menciona que quisimos darle un enfoque formativo y principalmente fuera una experiencia significativa para los estudiantes tanto en el proceso en los ensayos con piano como en la presentación, sintiéndose cómodos en el escenario y que pudiesen compartir sus avances con sus familias y el público en general. |
||||||||