22/11/2025: 18:10 horas
CAPITÁN DE PUERTO CONFIRMA INTENSIFICACIÓN DE REBÚSQUEDA DE PERSONA DESAPARECIDA TRAS CAER DE UN BOTE DE PESCA A LAS AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

22/11/2025
En la zona de la puntilla, que divide las bahías de Coihueco con Coz-Coz, están concentradas las labores de rebúsqueda de una persona que cayó desde un bote de pesca en el día de ayer a las aguas del Lago Panguipulli.

Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Capitán de Corbeta (LT) Santiago Herrera Moratorio. (Imagen de archivo).
En relación a este hecho, el Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Capitán de Corbeta (LT) Santiago Herrera Moratorio, informó a este medio que, “a contar del día de ayer viernes nos encontramos en labores de rebúsqueda de una persona que cayó desde un bote de pesca a las aguas del Lago Panguipulli, esto entre el sector de la puntilla que divide las bahías de Coihueco con Coz-Coz”.
El día de hoy, agregó, “hemos concentrado los esfuerzos con el uso de un robot submarino aportado por el GOPE y Bomberos de Panguipulli”.
“Hemos unidos esfuerzos entre la Capitanía de Puerto con apoyo de la Gobernación Marítima, personal de carabineros, y también personal del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli”, agregó.
Finalmente, el oficial afirmó que, “estas labores se van a extender hoy durante todo el día, y de acuerdo a los resultados que se tengan, también podrían extenderse al día de mañana”, concluyó.
|