14/06/2026
CASA HABITACIÓN RESULTÓ CON SERIOS DAÑOS EN SU ESTRUCTURA PRODUCTO DE INCENDIO EN RUTA A CHAUQUEN, COMUNA DE PANGUIPULLI

Imagen: Cedida.
14/06/2026
Una casa habitación de dos pisos emplazada a un costado de la ruta hacia el Balneario de Chauquen en Panguipulli resultó con daños de consideración, tras ser afectada por un incendio en libre combustión pasado el mediodía de hoy. La estructura de material ligero resultó destruida en un 80%, según indicó bomberos.
Hasta el lugar llegaron las tres compañías de bomberos para extinguir el avance del fuego. Una vez cerrada la emergencia, todas las unidades bomberiles retornaron a sus cuarteles.

Jorge Sepúlveda Uribe, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Jorge Sepúlveda Uribe, precisó que, “hoy a las 12:20 horas, aproximadamente, se dio la alarma de incendio en el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, ante lo cual la totalidad de compañías de la ciudad dieron respuesta a la emergencia camino al sector Chauquen”.
Al llegar al lugar, agregó, “una casa habitación de dos pisos, de material ligero, ardía en fase de libre combustión. En cuanto a los daños estructurales producto del fuego, estos son de consideración, mayor al 80% de la estructura, resultando dos personas damnificadas producto de este incendio”.

“En relación al origen de este siniestro, eso es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos”, afirmó.
El comandante Sepúlveda también sostuvo que “los fines de semana los bomberos tenemos un poco más de tiempo, lo que permitió una alta concurrencia de voluntarios al lugar del incendio, eso es algo valorable”.
RECOMENDACIÓN
“Debido al descenso de las temperaturas, la gente ocupa elementos para calefacción, por lo que pedimos en forma más periódica se limpien los ductos de evacuación de gases calientes. Eso como una acción preventiva”, finalizó el comandante.
Cabe consignar que a las 12:19 horas de hoy se activó la alarma de bomberos a raíz de este siniestro. |