29/06/2013 - 18.00 Horas
Afirmó que movilización en Pirehueico concluyó pacíficamente
GENERAL JEFE DE PLAZA CONFIRMÓ ABSOLUTA NORMALIDAD EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS A POCAS HORAS DE INICIARSE LAS ELECCIONES PRIMARIA

General Mario Puig Morales acompañado del Jefe de las Fuerzas en la comuna de Panguipulli, Teniente Coronel Francisco Rojas Donoso y efectivos militares.

29/06/2013
Una visita a la comuna de Panguipulli realizó esta tarde el Jefe de Plaza de la Región de Los Ríos, General Mario Puig Morales, en el marco de un recorrido, vía aérea, por todas las comunas de la región con el fin de visitar lo locales de votación y verificar el normal desarrollo del proceso de  Elecciones Primarias a pocas horas de iniciarse éste.  

General Mario Puig Morales, Jefe de Plaza de Los Ríos

En conversación exclusiva con El Diario Panguipulli.cl, el  General de Brigada Mario Puig Morales dijo que “el objetivo de mí visita a la comuna de Panguipulli está inserto en la intención de recorrer  todas la comunas de la región y visitar el máximo de locales de votación. En el caso de esta comuna: estuve en Coñaripe, Neltume y ahora en Panguipulli”.

Durante su visita a Panguipulli, el General Puig  confirmó que “todo está sin novedad. Hubo algunas mesas que no logaron constituirse, pero eso es algo normal, seguramente el domingo los vocales de mesa van a concurrir de manera normal a cumplir con su deber cívico”.

También confirmó que en la Región de Los Ríos se distribuyeron 1.000 efectivos militares, tanto en locales de votación como personal de apoyo logístico. A su vez efectuó un llamado a respetar las disposiciones que se han entregado y que deberán cumplirse, “como por ejemplo;  si vienen a los locales no portar bolsos, no venir en estado de ebriedad a votar, no traer botellas de vidrio, esas son cosas que la ciudadanía ya las sabe pero es bueno reiterarlas”.

MOVILIZACIÓN EN PIREHUEICO

Consultado respecto a la anunciada toma de la ruta Internacional Hua-Hum por parte de habitantes de Pirehueico, el Jefe de Plaza manifestó que “el caso de Pirehueico es una demanda que no tiene nada que ver con el proceso eleccionario, son demandas comunitarias respecto a temas sanitarios, una ambulancia, el mejoramiento del camino”.

Agrega que “de acuerdo a lo que yo tengo entendido; la gente se reunió con un consejero, llegaron a un acuerdo y se retiraron. Todo eso se hizo pacíficamente. Fue un acto demostrativo que no tiene nada que ver con el proceso eleccionario”.

Por último, el General Puig invitó a la comunidad “para que participen de un día cívico, que todo se desarrolle en tranquilidad y que intenten votar lo más temprano posible”.

<<<Volver