23/08/2014
Tras siete años de una comprometida preparación
DARÍO MONTECINOS RICOUZ FUE ORDENADO COMO DIACONO PERMANENTE POR MONSEÑOR FRANCISCO JAVIER STEGMEIER EN SOLEMNE SANTA MISA EN EL TEMPLO SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

23/08/2014
Esta mañana fue ordenado como Diacono Permanente Darío Montecinos Ricouz. La solemne santa misa fue oficiada por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de la Diócesis de Villarrica.

En la ocasión Darío Montecinos Ricouz recibió la Imposición de Manos, así con la gracia sacramental en comunión con el Obispo  y el Presbítero, servirá al Pueblo de Dios en el Ministerio de de la Liturgia, de la Palabra y la Caridad.

El Diacono Darío Montecinos tendrá una serie de funciones: Asistir al Obispo y a los Sacerdotes en la Eucaristía, el servicio del Altar y en particular del Cáliz. Administrar el Sacramento del Bautismo. Conservar y distribuir la Eucaristía. Ministro de la Exposición del Santísimo Sacramento y de la Bendición Eucarística. Ministro ordinario de la Sagrada Comunión. Portar el Viatico a los enfermos. En nombre de la Iglesia, asistir y bendecir el Matrimonio. Entre otras altas funciones.

El Diario Panguipulli.cl pudo establecer que fueron siete años de peregrinación, no exenta de dificultades. El Padre Francisco Peralta fue quien llevó a Darío Montecinos hacia el diaconado.

Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, Obispo de la Diócesis de Villarrica se mostró feliz por la ordenación diaconal de Darío Montecinos Ricouz: “Es un momento de mucha alegría para toda la Parroquia San Sebastián, porque un hijo de aquí  como es el Hermano Darío ha sido ordenado Diacono Permanente para estar al servicio de toda la comunidad, es una noticia muy bonita y un motivo de mucha alegría para todos”.

En sus palabras Monseñor Stegmeier hizo un llamado para que los jóvenes se acerquen a Dios mediante la fe: “Claro, porque el Señor nos ha creado para ser felices con él, la humanidad es feliz junto a Dios. A veces en las personas hay mucha angustia, tristeza y eso se debe porque hay un alejamiento hacia Dios. Pero hemos sido creados por Dios y para él porque no hace felices”.

Darío Montecinos Ricouz  cumple con una serie de atributos para ser ordenado Diacono: “Primero hay un discernimiento respecto a la Vocación y luego hay una formación muy completa y a ello se suma el deseo de servir al Señor y los hermanos”.

En otro punto Monseñor Stegmeier  aclaró: “Panguipulli debe recibir a éste Diácono Permanente con mucho carió, con una disposición a acogerlo  y recibir de don Darío todo los servicios que él puede prestar en su función pastoral”.

Un emocionado Padre Francisco Peralta quien dijo que con la ordenación del Diacono Darío Montecinos se demuestra que la Iglesia está viva: “Soy testigo fiel que todo lo que ha dicho el Diacono Darío Montecinos en el día de hoy es verdad. Hoy es un día de fiesta, Dios es bueno con nosotros, nos sigue regalando cosas tan hermosas como esta ordenación diaconal. Darío con su bonita familia tienen mucho que hacer, él es profesor y el tiempo le alcanza para servir a Dios y a la Iglesia. Que él sea el primero de muchos otros, él es nuestro primer Diacono permanente de Panguipulli. Pidamos al buen Dios que aumente esa vocación en nuestros hermanos Laicos para que sean Diáconos. La Parroquia San Sebastián agradece a todos, especialmente a quienes se hicieron parte en todo este proceso, les confieso que he vivido intensamente estos momentos y he disfrutado éste regalo de Dios. La Iglesia está viva, el Evangelio está vivo, Cristo nos acompaña siempre”.

Para Darío Montecinos Ricouz el ser ordenado Diacono Permanente es Gracia de Dios: “Esto que ha ocurrido es Gracia de Dios, siento mucha felicidad en éste minuto, acompañado de tantos hermanos quienes oraron para que se pueda dar este encuentro que he tenido con el Señor en esta Consagración”

Cristo es la salvación afirmó con fuerza el Diacono Darío Montecinos: “ha sido un proceso muy largo y gracias a Dios hemos llegado hasta el final, con dificultades, con mucha oración, eso es lo que permite abrazarte del Cristo que cada día nos ofrece una posibilidad de poder acercarnos a él, Cristo es la salvación y eso es lo que debemos entender todos los seres humanos, él es el único salvador. Mi vocación nació desde el seno de mi madre”.

Confesó que se siente preparado para cumplir los designios de Dios como Diacono Permanente: “Tuvimos una preparación de siete años, creo que el Señor ya sabe lo que vamos a hacer”,  “Yo sé que el Señor me va a apoyar en lo que él quiera que yo haga por la fe en Dios. Un llamado a todos, nuestra Iglesia necesita gente, que la promovamos entre todos los cristianos, faltan más religiosas o sea falta mucha gente que nos ayude a difundir la palabra de Cristo”.

René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli valoró el trascendental paso que ha dado el Diacono Darío Montecinos Ricouz: “Hemos visto nacer en Panguipulli un nuevo Diacono, una persona que nos alienta a tener más fe y trabajar para poder considerarnos un pueblo cristiano. Estoy muy contento, con mí señora y con mi familia de que don Darío Montecinos haya logrado ser  un importante testimonio de fe”.

“Yo creo que este histórico momento va a provocar que mucha gente se detenga un momento a pensar. La mayoría no nos sentimos dignos de estar más cerca de Dios, pero don Darío hoy nos ha demostrado que sí se puede, por lo tanto alguien de Panguipulli podría ser sacerdote, religiosa o laico para ayudar a las generaciones más jóvenes para que vayan por buen camino. Es un ejemplo digno de bondad y  se debe resaltar”.

<<<Volver