31/08/2016: Participaron estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados
31/08/2016
La actividad se realizó en el Gimnasio profesor Jorge Venegas de la Escuela María Alvarado Garay, donde convergieron profesores y alumnos para dar vida a esta importante actividad.
Diana Betanzo Corona, Encargada Comunal OPD En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Encargada Comunal de la OPD Panguipulli, Diana Betanzo Corona, explicó que “esta idea nace para potenciar de a poco la Cultura Mapuche en la infancia, porque dentro de las líneas de acción que tiene la OPD está el trabajar con la interculturalidad, que se generen los espacios para que los colegios de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados, puedan conocer en qué consiste el rito del intercambio o trueque de semillas y especies”.
Diana Betanzo confirmó que “esta es la primera vez que se realiza esta actividad a nivel de infancia. La idea es que las escuelas puedan compartir y potenciar los conocimientos de la cosmovisión Mapuche que es muy relevante en nuestra comuna".
"Eso es un objetivo transversal de las OPD y Sename, por lo que repetiremos esta actividad en las otras localidades de la comuna”, aseguró.
|